El PSOE exige al Partido Popular que se tome el mismo interés en constituir las Juntas donde el PSOE tiene mayoría absoluta

El Grupo Popular está estancando la constitución de las Juntas Municipales que son las que verdaderamente solucionan los problemas del día a día de los vecinos.

"El equipo de Gobierno de Ballesta sólo ha tramitado la constitución de las Juntas Municipales donde el PP tiene mayoría absoluta. Creemos que este retraso se debe a que el PP está teniendo dificultades para nombrar a los vocales en las Juntas en las que no han conseguido la mayoría absoluta" denuncia Ainhoa Sánchez, concejala socialista.

Desde el 15 de junio las pedanías y barrios de nuestro municipio están sin Gobierno. Es competencia del Grupo Popular realizar los nombramientos de vocales de cada Junta para así poder constituirla. De esta manera, los populares sólo están avanzando en la tramitación de las Juntas en las que su propio grupo ha conseguido la mayoría absoluta.

Ainhoa Sánchez, concejala socialista, ha denunciado la situación puesto que considera prioritario que las Juntas Municipales sean constituidas con la mayor premura posible, "No es casualidad que el PP sólo esté nombrando a sus vocales en aquellos barrios y pedanías en los que ha conseguido mayoría absoluta. Nos parece indignante y egoísta. Los vecinos y vecinas de las pedanías necesitan tener constituidas ya las Juntas porque son las que les solucionan los problemas del día a día".

Por otro lado, Sánchez explica que en las pedanías en las que no hay mayoría absoluta requieren de un proceso de diálogo, "y entendemos que eso necesita su tiempo. Pero lo que no podemos tolerar es que se constituyan solamente las Juntas del PP. Los vecinos y vecinas de barrios y pedanías en los que ha ganado el partido socialista tienen el mismo derecho a tener su Junta constituida que aquellos vecinos de pedanías en los que ha ganado el PP".

La edil socialista explica que el Grupo Municipal Socialista es consciente de que recabar la información de los vocales de las Juntas Municipales tiene sus dificultades, "nosotros mismos las hemos sufrido, pero por eso exigimos que el Partido Popular se tome el mismo interés que nos estamos tomando nosotros en nombrar a sus vocales para que todas, y recalco, todas, las Juntas Municipales se constituyan en el mismo espacio de tiempo", añade Ainhoa Sánchez.

"Podemos intuir el motivo de este retraso y es que los populares están teniendo dificultades para nombrar a sus vocales", finaliza la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES