El PSOE comienza una serie de reuniones con clubs y asociaciones deportivas visitando las instalaciones del Real Murcia

El portavoz socialista y concejal encargado del área deportiva se reúnen con Chema Almela, presidente del Real Murcia, para empezar a realizar una radiografía del estado deportivo del municipio.

"Además de las reuniones, vamos a visitar todas las instalaciones deportivas del municipio para comprobar su estado y condiciones, y asegurar a los usuarios la igualdad de condiciones y oportunidades en el centro y pedanías", Enrique Lorca.

Desde el Grupo Municipal Socialista vamos a llevar a cabo una serie de reuniones con los clubs y asociaciones deportivas del municipio de Murcia. Para empezar esta toma de contacto, el portavoz socialista José Antonio Serrano y el concejal socialista encargado del área deportiva, Enrique Lorca, han tenido un encuentro con Chema Almela, presidente del Real Murcia. El objetivo de este primer encuentro ha sido conocer de primera mano la situación actual del club emblemático de nuestra ciudad, del primer equipo y de sus categorías inferiores.

En la visita se han abordado varios temas. Uno de ellos ha sido la unión del Real Murcia y el Murcia Féminas. Chema Almela nos confirmó que el equipo femenino, que esta campañavolverá a competir en Segunda División, ha llegado a un acuerdo con el club grana para sumarse a su estructura. El portavoz y edil socialistas han ofrecido al club su colaboración para apoyar esta unión, "entendemos que esto significará un espaldarazo al deporte femenino, que es fundamental para visibilizar el trabajo y los logros de las mujeres deportistas, precisamente por esto contarán con el apoyo de nuestro grupo".

Otro de los asuntos tratados ha sido que el conjunto murciano militará en Segunda División jugando ante otros equipos de las comunidades murciana, valenciana y castellano manchega. Además, el club también contará con un equipo en Preferente, otro en Primera Autonómica y dos de categorías inferiores que jugarán a fútbol 8.

"Para el Partido Socialista el deporte es una prioridad, por ello es clave apoyar a un equipo tan importante para nuestra ciudad como el Real Murcia. Necesitamos un municipio implicado con el deporte. Y decimos que es importante porque el club grana no sólo se reduce al primer equipo sino que también apuesta por el deporte base con todas sus categorías inferiores. Los y las socialistas entendemos la actividad física como un derecho de toda la ciudadanía. Y así lo queremos, como una actividad humana enriquecedora y esencial en el desarrollo y bienestar personal, y a la vez, como un instrumento transversal que favorece la plena inclusión, la igualdad efectiva y la cohesión social", explica el concejal socialista.

En este sentido, Enrique Lorca informa de que el Grupo Municipal Socialista considera que las instalaciones deportivas municipales juegan un papel básico para poder proporcionar a los ciudadanos un acceso pleno y eficaz al deporte. "Con este objetivo vamos a visitar todas las instalaciones deportivas del municipio para comprobar de primera mano su estado y condiciones, y asegurar la igualdad de condiciones y oportunidades entre personas con y sin discapacidad", añade Lorca. "Nos consta que hay muchas instalaciones que no están cumpliendo las condiciones necesarias, sobre todo en pedanías, para proporcionar a los murcianos y murcianas una igualdad efectiva y un acceso real a los servicios deportivos. Vamos a trabajar para que el Ayuntamiento no abandone sus compromisos, se haga cargo de la situación y la solucione cuanto antes", demanda el concejal.

El edil socialista recuerda también una de las propuestas del programa municipal para apoyar el progreso deportivo y escolar. "Los estudiantes que destacan por su progresión deportiva tienen que ser apoyados. Nosotros proponemos la creación de las becas Motívate a las que se destinen 200.000€ del presupuesto municipal a becar a aquellos estudiantes de cualquier edad que destaquen por su valía y éxitos deportivos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES