El PSOE critica que el PP no haya atendido la falta de plantilla de Policía Local y solucione el problema privatizando el servicio

Teresa Franco, concejala socialista: "en Murcia faltan agentes y eso solo se soluciona con oposiciones"

También recuerda que "el PSOE lleva años advirtiendo años que la jubilación anticipada iba a derivar en una falta de plantilla importante, pero ha sido predicar en el desierto"

El Grupo Municipal Socialista lamenta que la Policía Local esté atravesando actualmente un momento delicado. La jubilación anticipada y la falta de convocatoria de oposiciones han derivado en una grave escasez de plantilla. Ante estos hechos, la concejala socialista que ocupa las áreas referentes a seguridad ciudadana, Teresa Franco Martínez, ha querido manifestar su inconformidad respecto a la forma de gestión del equipo de Gobierno: "el equipo de Ballesta sigue viviendo en una realidad paralela porque se empeña en ocuparse de lo que no es urgente, y desde el PSOE consideramos que es de extrema necesidad, muy prioritario, contar con una plantilla suficiente y acorde con la idiosincrasia del municipio".

"La situación que denuncia la Policía Local es muy grave. El PSOE lleva años reclamando que no se cubrían vacantes, que la jubilación anticipada derivaría en menos agentes, que no pueden conciliar, que no se ha invertido en personal... Y el Partido Popular lleva sin ocuparse de lo importante años y ahora lo importante es además urgente. No han escuchado ni una sola de las demandas, ha sido predicar en el desierto", añade la edil socialista.

Por otra parte, la decisión de sustituir la policía local por seguridad privada "nos parece una barbaridad. Es inadmisible que se eche mano de seguridad privada para atender un servicio que siempre ha realizado la Policía Local, y todo porque el equipo de Gobierno no ha tenido la habilidad y la responsabilidad de planificar pensando en la seguridad de los murcianos" protesta la concejala Franco. Así mismo explica que las competencias de la Policía Local no las pueden cubrir agentes de segunda actividad o sin arma y advierte que la única solución real a este problema es convocar oposiciones. "Faltan agentes y eso solo se soluciona con oposiciones. El Gobierno tiene que dar prioridad a la seguridad y dejar de escurrir el bulto" concluye.

El Grupo Municipal Socialista ya se ha puesto manos a la obra para seguir trabajando en este problema. Teresa Franco advierte que ya tiene programadas reuniones con sindicatos para la próxima semana, "vamos a estudiar con detalle las condiciones actuales de la plantilla y a hacer un análisis lo más realista posible para solventar en la medida de lo posible los problemas de seguridad que están perjudicando a los vecinos y vecinas de Murcia".

"El PP tiene que dejar de mirar hacia otro lado y tomar cartas en el asunto ya, sin más demora y sin mirar para otro lado, porque los problemas tienen la peculiaridad de que si no se les pone solución van creciendo" añade Franco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES