Deportes invierte 220.000 euros para ampliar el campo de fútbol de Churra

El proyecto incluye también la sustitución del césped artificial

La Concejalía de Deportes y Salud va a sustituir el césped artificial del campo de fútbol de Churra, ampliándolo a unas dimensiones de 90mX55m, donde se albergarían dos campos de fútbol 7, perpendiculares al campo de fútbol 11.

El proyecto, que ha sido adjudicado por la Junta de Gobierno, va a suponer una inversión de 220.000 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de 45 días, lo que le permitirá estar en condiciones de uso para el inicio de la nueva temporada, con una superficie mayor y más acorde con las necesidades, adaptada a la normativa vigente.

De esta manera, se potenciará el valor y la calidad de dicha instalación, puesto que el campo de futbol existente no reúne las dimensiones mínimas exigidas por las Normas NIDE para futbol 11. El proyecto, por tanto, pretende ampliar la superficie útil de juego en la zona norte mediante la demolición de los antiguos vestuarios que se encuentran en mal estado, y bajando la plataforma de los mismos a la cota del campo existente, hasta llegar a ampliar, al menos, a una longitud de 90m de terreno de juego.

Una vez realizada esta ampliación, se procederá a la colocación de un nuevo césped sobre una base técnica, ya que el existente ha cumplido su vida útil y se encuentra muy desgastado.

El campo se encuentra incluido en un equipamiento con zona deportiva dotado de otras instalaciones, razón por la cual el espacio afectado reúne las características idóneas para realizar una mejora substancial, dotándola de un pavimento sintético de césped artificial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES