Artistas de primer nivel nacional e internacional actuarán esta semana en el nuevo ciclo 'Las noches del Malecón'

Además de las actuaciones de Madeleine Peyroux, Loreena McKennitt, Ana Belén, Quique González y Faemino y Cansado, el Jardín del Malecón acogerá una zona gourmet de acceso libre y un ciclo de conciertos gratuitos de grupos emergentes murcianos

Un nuevo ciclo de conciertos llega este verano a Murcia. ‘Las Noches del Malecón, que se extenderá durante toda esta semana, celebra su primera edición en un lugar emblemático de la ciudad como es el Jardín del Malecón.

Esta primera entrega nace con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y con la intención de poner la primera piedra de un proyecto que se consolide año tras año y cite en Murcia a artistas de primer nivel nacional e internacional.

En esta primera edición se podrá disfrutar de las actuaciones de Madeleine Peyroux, Loreena McKennitt, Ana Belén, Quique González y Faemino y Cansado.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha explicado que "dentro de la amplia y variada oferta cultural de ‘Murcia en verano' hemos incluido este año este innovador ciclo que aúna las actuaciones de reconocidos artistas con un escenario tan especial como es el Jardín del Malecón".

Así, Madeleine Peyroux será la encargada de inaugurar este nuevo ciclo esta misma noche. La artista estadounidense ha pasado de actuar en las calles a ser una de las voces más aclamadas del jazz actual. Presentará su último trabajo "Anthem" en el que reflexiona sobre el estado actual del mundo.

Loreena McKennitt actuará mañana jueves 4 de julio. La cantante y pianista canadiense, considerada la gran renovadora de la música celta y de las músicas del mundo, regresa a España tras haber vendido más de 14 millones de discos con su mezcla céltica de pop, folk y músicas del mundo. Tras ampliar el aforo debido a la alta demanda, las entradas están a punto de agotarse.

El turno de Ana Belén, uno de los nombres propios de la música española, será el viernes 5 de julio. La cantante y actriz se ha convertido en todo un icono de varias generaciones. Además de los más de treinta y cinco discos en los que participado, cuenta con más de cuarenta películas y treinta obras de teatro a sus espaldas. Ha llegado a ganar un Grammy Latino en 2015 y recibir el Premio Goya de Honor en 2017.

Quique González actuará el sábado 6 de julio. El músico madrileño vuelvo a los escenarios y lo hará repasando y dando una nueva vida, más americana que nunca, a las canciones que le han llevado a ser uno de los cantautores y músicas más valorados del país. Estará acompañado por el cartagenero Fernando Rubio & The Inner Demons.

Faemino y Cansado serán los encargados de clausurar el 7 de julio esta primera edición de Las Noches del Malecón. El dúo formado por Carlos Faemino y Javier Cansado, dos nuestros humoristas más queridos y aclamados, presentará su show "¡Quien tuvo retuvo!"  con todas las entradas ya agotadas desde hace semanas.

La apertura de puertas será a las 21:00 horas y el comienzo a las 22:00 horas, salvo la noche del sábado con Quique González y Fernando rubio que dará comienzo a las 21:30 horas. Todas las entradas están a la venta en Compralaentrada.com y sus puntos físicos repartidos por la Región de Murcia.

Zona Gastronómica Gourmet

El ciclo ‘Las Noches del Malecón' contará con una zona gastronómica gourmet donde poder disfrutar antes de los conciertos de las creaciones del restaurante Local de Ensayo, los cocktails y gintonics especiales de Mixo Botánica, los quesos de La Lechera de Burdeos y de cerveza Estrella de Levante. Esta zona será de acceso libre para todo el mundo, tengan o no entrada, y estará abierta desde las 19:30 hasta las 21:00 horas, momento en el que se abran las puertas para los diferentes shows.

Los Acústicos de La Noches del Malecón

En esta primera edición también habrá conciertos gratuitos de artistas emergentes murcianos. Del 4 al 7 de julio, de mañana hasta el domingo de esta misma semana, tres artistas de la Región de Murcia serán los encargados de dar inicio a cada jornada con actuaciones totalmente gratuitas que acogerá la zona gastronómica gourmet del ciclo. Serán a las 20:00 horas y no se necesitará entrada para poder acceder.

Komorebi actuarán el jueves 4 de julio. Se trata de un dúo de folk experimental formado por Julia Torres y Sofía Ortigosa, ganadoras de la pasada edición del CreaMurcia en la categoría Otras Tendencias.

El turno de Carmesí será el viernes 5 de julio. Finalista de la última edición del CreaMurcia Canción de Autor y ganadora de la XXIV edición del Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores de Burgos.

Alv McMartin se subirá al escenario el sábado 6 de julio. El cantautor y pianista nos regalará un concierto cargado de mucho rock y soul a solas con su piano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES