Murcia acoge el XVII Encuentro de Jóvenes Sordociegos de España

Casi un centenar de jóvenes y sus intérpretes visitarán estos días la Región

El Salón de Actos del edificio Anexo al Ayuntamiento ha acogido esta mañana la inauguración del Encuentro de Jóvenes Sordociegos de España, cuya XVII edición se celebra en Murcia y que se extenderá durante los próximos días.

La concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, y la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, han presidido el acto al que han asistido cerca de un centenar de jóvenes e intérpretes, y en el que han intervenido el responsable de la Juventud de Personas Sordociegas de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España, Javier García; la presidenta del Consejo territorial de la ONCE en Murcia, Teresa Lajarín, el delegado territorial de la ONCE en la Región, Juan Carlos Morejón; y el presidente de ASOCIDE Región de Murcia, Jesús Varelo. Además, los asistentes han podido asistir a la charla sobre superación personal ‘Esquivando barreras' de Sergio Moreno.

Paqui Pérez ha indicado que "desde la Concejalía de Igualdad nos sentimos muy orgullosos que la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España y la Secretaría de Estado haya elegido Murcia para celebrar este encuentro en el que colaboramos activamente desde el Ayuntamiento"y ha destacado "la importancia que tiene la integración real y efectiva de todas las personas con discapacidad en nuestra sociedad. Es un derecho de todos los colectivos y un deber para el Ayuntamiento articular los mecanismos necesarios para que ninguna discapacidad se quede fuera".

Por su parte, Rebeca Pérez ha resaltado "el trabajo desde hace más de 15 años del Servicio de Juventud por fomentar la inclusión y la participación activa de los jóvenes con distintas capacidades. Queremos que los jóvenes miren al futuro en igualdad de condiciones y adaptamos distintos servicios municipales a todas las necesidades de los jóvenes del municipio, independientemente de las capacidades que tengan".

En el año 2008, el Servicio de Juventud puso en marcha el proyecto ‘Información y ciudadanía activa: una estrategia para la inclusión de jóvenes afectados por una discapacidad sensorial' cuyo objetivo fundamental es proponer aquellas medidas, experiencias, beneficios y fenómenos que refuercen la participación de los jóvenes sin exclusión ninguna, especialmente los jóvenes personas sordas, personas ciegas, personas sordo ciegas en los Centros de Información Juvenil y en los servicios de juventud.

Así, los jóvenes participantes visitarán estos días el Museo de la Huerta Alcantarilla, realizarán talleres formativos y deportivos en San Pedro del Pinatar y disfrutarán de una visita turística a Cartagena y Calblanque.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES