"Dotar a las pedanías de los recursos que precisan, y que históricamente le han sido hurtados, será una prioridad para el PSOE"

La concejala socialista Ainhoa Sánchez declara también que, como en el anterior mandato, "seguiremos reclamando a PP y Cs con todos los medios a nuestro alcance que dote de personal y de presupuesto a las juntas municipales"

La concejala del Grupo Municipal Socialista Ainhoa Sánchez ha asegurado hoy que "una de las principales prioridades de este mandato será dotar a las pedanías del municipio de Murcia de los recursos económicos y humanos que necesiten para dar respuesta y soluciones a los ciudadanos, recursos que históricamente han sido hurtados y que por criterios de justicia y equidad deben ser asignados".

En este sentido, ha recordado que "la dotación de más recursos económicos hasta alcanzar el 8%, acompañado de un incremento de personal técnico y administrativo, ha sido una de las reivindicaciones históricas del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia; somos el único partido que en el mandato pasado trabajó por este objetivo y pudo ampliar las partidas presupuestarias para las pedanías en los presupuestos de 2017".

Sánchez ha aclarado que "el PSOE llevaba en su programa electoral, en el punto 103, para este mandato que acaba de comenzar, la reforma presupuestaria de las pedanías hasta alcanzar el 8% del presupuesto. Es una reivindicación en la que creemos firmemente, porque estamos convencidos de la igualdad de todos los vecinos y vecinas de Murcia, vivan donde vivan".

Además, ha insistido en que desde el PSOE "venimos advirtiendo durante años al alcalde Ballesta de que las pedanías necesitaban de una reestructuración para su gestión, y para una correcta ejecución presupuestaria. Ahora con esta sentencia, que da la razón al pedáneo de Sucina, y que habrá que leer con detenimiento, a PP y a Cs, que nunca han querido dotar de más recursos económicos a las pedanías, les entrarán las prisas, y exigimos que se ejecute con las garantías suficientes para que los servicios del Ayuntamiento no se vean afectados".

"Desde el PSOE respetamos las decisiones judiciales, y es al equipo de Gobierno del PP y Cs al que le toca asumir la gestión y ejecución de la sentencia con las máximas garantías", ha concluido la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES