176 jóvenes participan en certificados de profesionalidad del Programa de Cualificación Profesional

Los alumnos de los cursos de Auxiliar de Peluquería y Actividades Auxiliares de Estética han recibido esta mañana sus diplomas

Los jóvenes participantes en el Programa de Cualificación Profesional de los grupos de actividades Auxiliares de Peluquería y Actividades Auxiliares de Estética han recibido esta mañana sus diplomas tras haber superado el curso.

La finalidad de este programa es ofrecer formación para jóvenes de 16 a 29 años, para dotarles de una Cualificación Profesional de nivel 1 y/o 2, de cara a conseguir un primer empleo y de este modo iniciar su futuro profesional, dando así respuesta a una población que no pueden integrarse en un programa educativo ordinario, ni puede entrar en el mercado de trabajo al no tener una capacitación mínima.

El Programa inició sus actividades el 12 de septiembre del pasado año desarrollando 12 acciones formativas, de las cuales han finalizado ya 11. En este periodo se está formando a unos 176 jóvenes en certificados de profesionalidad de 7 familias profesionales distintas como Actividades auxiliares de Comercio y Almacén, Actividades de Gestión del Pequeño comercio, Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica, Servicios auxiliares de Estética, Servicios auxiliares de Peluquería, Cuidado de manos y pies, Peluquería, Operaciones auxiliares de Fabricación Mecánica (soldadura), Operaciones auxiliares de Mantenimiento de Carrocerías de Vehículos, Pintura de vehículos, Actividades auxiliares en viveros y jardines y Mantenimiento de Instalaciones deportivas

Hasta la fecha, en las 11 acciones formativas que han finalizado, se ha trabajado con 161 jóvenes. El 66 % de los participantes (106 jóvenes) obtendrán los certificados de profesionalidad cursados y 28 terminarán los certificados en septiembre

Además, se han realizado convenios con 67 empresas del municipio donde 104 alumnos han realizado sus prácticas profesionales. Al finalizar la formación, 25 alumnos han recibido ofertas de empleo.

Los objetivos principales del Programa de Cualificación Profesional son:

  • Inserción laboral, capacitando a los jóvenes para poder conseguir un Certificado Profesionalidad de Nivel 1 y/o 2, dándoles así opción a adquirir competencias profesionales que les faciliten su entrada al mercado de trabajo. Estos Certificados están recogidos en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales e incluyen prácticas formativas en empresas.
  • Mejorar su Formación Básica para la obtención de Competencias lingüísticas, matemáticas, y de idiomas de nivel 2 y/o 3, a través de las pruebas convocadas por el SEF, que les permitirán el acceso a Certificados de Profesionalidad de nivel 2 y/o 3 de cualquier familia profesional, así como la de preparación para la presentación a la prueba de obtención del Certificado en E.S.O. y/o Grado Medio.
  • Formación en competencias personales adquiriendo habilidades sociales, que les sirvan como desarrollo personal para desenvolverse en el entorno social y laboral, educando en hábitos saludables, valores, igualdad entre hombres y mujeres, mejorando la autoestima y fomentando un uso responsable de tecnologías de la información y comunicación.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES