La Universidad de Murcia acoge las XXV jornadas de enseñanza universitaria de la Informática JENUI 2019

La inauguración tendrá lugar este miércoles, 3 de julio, en el Hemiciclo de la facultad de Letras, a las 9.30 horas

La Universidad de Murcia acoge este miércoles, 3 de julio, la inauguración de las XXV jornadas de enseñanza universitaria de la Informática JENUI´2019, que tendrán lugar del 3 al 5 de julio en el Campus de la Merced.

El acto inaugural tendrá lugar en el Hemiciclo de la facultad de Letras, a las 9.30 horas y contará con la asistencia, entre otros, de José Lujan, rector de la UMU; y José Manuel Badía, presidente del comité directivo JENUI´2019.

A lo largo de más de dos décadas estas jornadas se han convertido en el foro donde docentes universitarios de informática de España, y en menor medida de países latinoamericanos, han podido discutir sobre cómo mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje que atañen a esta disciplina.

Entre las actividades de esta edición, cuyo comité organizador está formado por un grupo de profesores de la facultad de Informática coordinado por Jesús García Molina y Óscar Cánovas Reverte, cabe destacar que las jornadas arrancarán con una mesa redonda para abordar la influencia de las JENUI en la docencia universitaria de la Informática durante sus veinticinco años de existencia,

Además, se han incluido diversas conferencias entre las que se incluyen ponencias de Ernesto Cuadros, de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú (UTEC); Alberto Gómez, profesor de Universidad de Extremadura; y Matti Tedre, de la Universidad de Estocolmo, que abordarán cómo ha evolucionado la enseñanza de la informática, así como el interés actual por el paradigma del pensamiento computacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES