Cambiemos Murcia denuncia la utilización del jardín del Malecón para espectáculos exclusivos

La formación municipalista reivindica que las zonas verdes y lugares históricos son para el disfrute de toda la ciudadanía, existiendo otros lugares más apropiados para la programación de eventos de pago.

El responsable del Sectorial de Huerta y Modelo de Ciudad de Cambiemos Murcia, José Antonio Moreno Micol, recuerda que la formación ha denunciado en numerosas ocasiones la política de privatización del espacio público que está llevando a cabo el gobierno del PP. A esto hay que sumar ahora un nuevo proyecto denominado "Las Noches del Malecón" desde el 3 al 7 de julio, donde se le permite a una empresa de producción de espectáculos el vallado y ocupación de una buena parte del jardín histórico del Malecón para la celebración de un ciclo de conciertos con entradas que van desde los 20 a los 60 euros.

Para Cambiemos Murcia se está utilizando un espacio verde que es propiedad de la ciudad para el negocio de una empresa, donde un reducido público con capacidad para pagar las entradas podrá disfrutar de los espectáculos mientras el resto de la ciudadanía queda excluida.

"Estos espectáculos deben celebrarse en recintos permitidos para ello, como el auditorio Victor Villegas, La Fica o el auditorio del Parque de Fofó, pero nunca la ocupación de espacios verdes que son utilizados por muchas personas como alivio de la presión urbana y el calor" ha afirmado Moreno Micol.

Además, el jardín del Malecón forma parte del patrimonio cultural de Murcia, ya que su origen se remonta a 1845 como jardín botánico y se encuentra en el entorno de protección del bien de interés cultural del Paseo del Malecón. La falta de protección y criterios adecuados de conservación, así como la continua celebración de este tipo de conciertos y eventos multitudinarios, están provocando su degradación y pérdida de carácter. Por ello, durante la pasada legislatura, Cambiemos Murcia presentó una moción aprobada en pleno para que el Ayuntamiento construya un recinto de fiestas adecuado y se lleve a cabo la restauración del jardín botánico como lugar emblemático de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES