La UMU firma un convenio con el Colegio de Abogados de Cartagena para impartir un Máster de la Abogacía

En la tarde de ayer tuvo lugar en la sede del Rectorado de la UMU, la firma del convenio de colaboración entre la Universidad de Murcia, a través de la Escuela de Práctica Jurídica, y el Colegio de Abogados de Cartagena para la impartición del máster de Abogacía en Cartagena.

La firma estuvo a cargo del Rector de la UMU José Luján y el Decano del Colegio de Abogados de Cartagena Antonio Navarro Selfa, que estuvieron acompañados por Sonia Madrid , Vicerrectora de Estudios de la UMU; Miguel Ángel Pouget y José Manuel Cubillas, diputados de la Junta de Gobierno del Colegio de abogados; Carmen García Pérez, Vicedecana de Economía, Infraestructuras e Investigación de la facultad de Derecho y María Ángeles Sánchez Jiménez, directora de la Escuela de Práctica Jurídica de la UMU.

El Convenio tiene como objetivo que los estudiantes que hayan finalizado la carrera de Derecho y deseen ejercer la profesión de abogado, puedan completar su formación por medio de este Máster de la Abogacía, habilitante para desempeñarla, facilitando su seguimiento a aquellos que residen en la comarca de Cartagena.

La Universidad de Murcia ofrece su estructura académica y la gestión y expedición del título, mientras que el Colegio de Abogados cartagenero se compromete a colaborar en las labores docentes y de infraestructura, siendo la sede que lo acogerá.

Una parte importante de los docentes deberán ser abogados ejercientes designados por la Escuela de Práctica Jurídica a propuesta del citado Colegio, y que pertenezcan a su demarcación colegial, a los que se sumarán docentes de la Universidad de Murcia y otros profesionales del Derecho con el fin de conseguir abarcar todos los ámbitos imprescindibles para un adecuado aprendizaje de la profesión.

El Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena organizará asimismo las prácticas externas, seleccionando despachos, instituciones o entidades en los que los estudiantes puedan iniciarse en la pericia de su profesión.

Esta cooperación entre la facultad de Derecho de la Universidad de Murcia y su Escuela de Práctica Jurídica con el Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena supone una cooperación mutua con una finalidad común: la de que estos alumnos puedan acceder a una formación completa y de calidad de contenido práctico jurídico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES