El artista Cristóbal Barbero gana el XIX premio de pintura de la Universidad de Murcia

Barbero estudió Bellas Artes en la UMU y actualmente cursa sus estudios de doctorado en la facultad de Bellas Artes

La Universidad de Murcia ha fallado este lunes el XIX premio de pintura, que ha recaído en la obra 'Rescate', de Cristóbal Barbero, por el que el artista recibirá una dotación de 5.000 euros.

En palabras del autor, "el objeto de estudio de mi investigación artística trata la gramática esencial del contacto físico. Basándonos en conocimientos propios del ámbito de las ciencias antropológicas y sociológicas, y en los razonamientos acerca del espacio tomados desde la perspectiva de la práctica artística, proponemos un estudio analítico del contacto como medio y como agente que crea".

La obra ganadora "conlleva el compromiso del contacto físico con nuestro entorno natural; un acercamiento con lo que nos rodea, cargando de veracidad emocional a la pieza" añade Barbero, "donde las cosas que una vez han estado en contacto y luego son separadas, permanecen unidas por un poderoso vínculo que es el contacto físico".

Cristóbal Barbero es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y actualmente se encuentra cursando estudios de doctorado en la facultad de Bellas Artes. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y ha obtenido diversos premios de pintura y escultura, entre los que destacan el primer premio de escultura en la 'XII Creación Joven' de Murcia en 2004 y el 'Premio de escultura Busto Homenaje a José Loustau' en 2015.

También se han concedido dos accésits, correspondientes a Kihong Chung por su obra 'Mensaje de peso' y a Francisco Díaz por la obra 'Reposo'.

El fallo ha tenido lugar en las dependencias del Museo de la UMU (Antiguo Cuartel de Artillería), estando compuesto el jurado por el rector José Luján, como presidente de honor, y actuando como vocales Rosa Brun, pintora y profesora de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada; Pedro Cano Hernández, pintor y Doctor Honoris Causa por la UMU; Carmen Hernández, directora del Espacio Molinos del Río-Caballerizas y gerente del museo Ramón Gaya; Mª Ángeles Sánchez, directora de la Galería Art Nueve; y Sergio Porlán, director del Centro Párraga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES