El 1 de julio se celebrará el primer Pleno del mandato 2019-2023 del Ayuntamiento de Murcia

José Ballesta presidió esta tarde la primera reunión de la Junta de Portavoces

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidió esta tarde la primera reunión de la Junta de Portavoces, en la que se aprobó que la celebración del Pleno Extraordinario de Organización del Ayuntamiento de Murcia, el primero del mandato 2019-2023, tendrá lugar el próximo lunes, 1 de julio.

José Ballesta destacó “el clima de diálogo, la voluntad de acuerdo y buena disposición” de los cinco portavoces de los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos, PSOE, Vox y Podemos, representados por Rebeca Pérez, Mario Gómez, José Antonio Serrano, María Inmaculada Ortega y Ginés Ruiz, respectivamente.

La Junta de Portavoces también ha fijado el número global de dedicaciones de los concejales de la Corporación. Como en los anteriores mandatos, un total de 20 serán de dedicación exclusiva, según establece la Ley de Bases de Régimen Local, mientras que el resto tendrán dedicación parcial o de asistencia a plenos y comisiones.

En concreto, en el Pleno constitutivo se debatirán dos mociones relativas al régimen de celebración de las sesiones de Pleno, que  se celebrarán, como hasta ahora, el último jueves de cada mes, si así lo decide el Pleno; y la creación y denominación de sus comisiones, tanto ordinarias como especiales.

Las de régimen ordinario y obligatorio serán las siguientes: Urbanismo, Desarrollo Sostenible y Medioambiente; Infraestructuras, Hacienda y Gestión Económica; Empleo, Derechos Sociales, Educación y Cultura.

Las especiales serán las siguientes: Cuentas; Sugerencias y Reclamaciones; Vigilancia en la Contratación; Estrategia de Recuperación Social, Integración y Participación Ciudadana; Contratación de Ramón Gaya; y la de Contratación en las Concesionarias.

En la Junta de Portavoces también se ha aprobado la representación de los grupos municipales en los Consejos de Administración de las empresas participativas.

Previamente a la celebración de esta Junta de Portavoces, el alcalde José Ballesta ha mantenido diversas reuniones con todos los portavoces de los grupos municipales, para consensuar una propuesta de inicio y enriquecerla con las distintas opiniones y propuestas, con la voluntad de alcanzar un acuerdo conjunto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES