La UMU y el colegio de Registradores de la Propiedad firman un convenio para crear la cátedra de Derecho Registral

La cátedra, que llevará el nombre de Rafael Rivas Torralba, estrechará lazos entre ambas instituciones y promoverá actividades docentes y de investigación vinculadas al Derecho Registral

La Universidad de Murcia, a través de la facultad de Derecho, y el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España han rubricado este miércoles un convenio de colaboración para la creación de la 'Cátedra extraordinaria de Derecho Registral Rafael Rivas Torralba', en un acto que ha tenido lugar en el despacho del rector.

El objeto de esta cátedra será la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar vinculada al Derecho Registral que estudien la realidad, problemática y perspectivas del desarrollo de nuevas estrategias en este ámbito.

Carlos Pinilla, decano autonómico del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, se ha mostrado orgulloso de firmar este convenio por considerar que "esta cátedra nos va a permitir poder abordar de forma conjunta el estudio, la investigación, y el desarrollo de aquellas disposiciones legales e instituciones jurídicas que atañen a los registros de la propiedad y mercantiles, así como la esencial función que los mismos desempeñan en aras de la seguridad jurídica de los ciudadanos". Con la creación de esta cátedra "hacemos efectivo uno de los fines recogidos en nuestros estatutos, que es promover el estudio y el desarrollo del Derecho Registral y, además, hacemos un justo y merecido homenaje a Rafael Rivas Torralba, un referente registral en nuestra Región", ha añadido.

Por su parte, David Lorenzo, decano de la facultad de Derecho de la UMU, ha señalado que este convenio refuerza la relación que la institución y el colegio registradores tienen desde hace años para colaborar en actividades de docencia, investigación e intercambio científico.

José Antonio Cobacho, director del departamento de Derecho Civil y promotor del convenio, ha destacado la importancia del Derecho Registral para la Universidad de Murcia; materia de la que se imparte una asignatura optativa en el grado de Derecho altamente demandada por sus estudiantes.

Ha cerrado el acto el rector, José Luján, que se ha mostrado enormemente agradecido por la implicación del colegio de registradores y por estrechar lazos entre ambas instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES