La Asociación de Vecinos Vistabella exige una solución para la basura generada por el mercado de los jueves

La Asociación de Vecinos Vistabella exige al Ayuntamiento de Murcia que se apliquen soluciones a la situación de suciedad en la que se encuentra el barrio cada jueves, tras el mercado ambulante que se coloca semanalmente en sus inmediaciones. A pesar de que una cuadrilla de limpieza interviene durante varias horas para limpiar las calles, es habitual, incluso al día siguiente, la presencia de gran cantidad de papeles y plásticos en las calles de Vistabella, dando una imagen deplorable de suciedad que deben sufrir los vecinos del barrio, además de la insalubridad que supone.

La A.VV. Vistabella considera inaceptable la cantidad ingente de desperdicios que se quedan en las calles cada jueves (cajas, bolsas de plástico, restos de frutas y verduras, papeles) en la avenida de la Fama y la calle Párroco Pedro Martínez Conesa, principalmente, que son arrastrados por el viento, invadiendo las calles adyacentes y llegando hasta el cauce del río, con la contaminación que ello conlleva.

Para la A.VV., es necesario que se implique a los vendedores ambulantes, con la colocación de contenedores diferenciados por parte del ayuntamiento (papel y cartón, materia orgánica y plásticos) a distancias regulares, para que los propios comerciantes tiren los desechos en los lugares habilitados al efecto. Para ello, el Ayuntamiento de Murcia debería realizar una campaña de sensibilización y formación, para conseguir tres objetivos: mejorar la limpieza viaria, facilitar el trabajo de los servicios de limpieza municipal, y sensibilizar a la sociedad de la necesidad del reciclaje y la reducción en la producción de basura.

Cuando en el resto de Europa la tendencia es a la eliminación de los envoltorios plásticos y a la reducción de los residuos, la situación de suciedad que cada semana sufre el barrio y su entorno a causa del mercado debe ser corregida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES