UCAM y CAPSA FOOD constituyen San Antonio Biotics

La finalidad de esta nueva empresa será investigar el desarrollo de nuevos probioticos para el diseño de productos funcionales que mejoren la salud de las personas

Además, proporcionará estos probióticos de última generación al Instituto Central Lechera Asturiana para la Nutrición Personalizada, lo que le permitirá continuar desarrollando nuevas dianas.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el director General de CAPSA FOOD, José Armando Tellado, han firmado un acuerdo en la Universidad Católica de Murcia (UCAM), a través de SAN ANTONIO TECHNOLOGIES, organismo especializado en dar soporte científico-técnico a la industria alimentaria a través de la realización de estudios de investigación clínica para llevar a cabo iniciativas, tanto de ambito público como privado.

La firma de este acuerdo ha dado lugar a la constitución de la nueva empresa SAN ANTONIO BIOTICS, cuya finalidad será la investigación de nuevas cepas probióticas diseñadas específicamente para distintas situaciones clínicas, preventivas y terapéuticas relacionadas con la microbiota y el microbioma. Además, proporcionará estos probióticos de última generación al Instituto Central Lechera Asturiana para la Nutrición Personalizada, lo que le permitirá continuar desarrollando nuevas dianas.

Este proyecto será dirigido por investigadores de referencia seleccionados por sus conocimientos científicos y técnicos sobre los microorganismos, que comprende sus propiedades benéficas (probióticas). Además, estudiarán sus aplicaciones en alimentos, salud humana y salud animal, generando aportes importantes al conocimiento de esas bacterias, así como desarrollos tecnológicos, patentes de invención y transferencias tecnológicas exitosas al sector socio-productivo.

Todas las bacterias se investigarán exhaustivamente y se seleccionarán cuidadosamente por su eficacia, seguridad y compatibilidad, para que las cepas seleccionadas puedan constituir una formulación eficaz.

La sólida experiencia de la UCAM en investigación clínica asegura la evidencia científica y clínica de los probióticos, garantizando su eficacia y seguridad. Además, la UCAM también dará apoyo a CAPSA FOOD para llevar su producto al mercado, dándoles soporte en todo lo que necesiten.

A través de este acuerdo, CAPSA FOOD continúa apostando por los nuevos negocios, en este caso asociado a la innovación biotecnológica, con el objetivo de ofrecer soluciones y servicios que mejoren la salud de los consumidores. A principios de año ha puesto en marcha el Instituto Central Lechera Asturiana para la Nutrición Personalizada, cuyos dos primeros proyectos han sido el lanzamiento del "39ytu", basado en la recomendación nutricional de precisión tras la realización de un test del microbioma, y el Proyecto "Microbioma Español" cuyos resultados ayudarán a determinar la existencia de un microbioma humano central y detallar su relación con distintas enfermedades y alteraciones de la salud. Además, recientemente también lanzado un nuevo producto para diabéticos fruto del acuerdo de colaboración firmado con Cantabria Labs para desarrollar y comercializar nuevas fórmulas nutricionales

Los beneficios de los probióticos

Los probióticos son microorganismos, como bacterias y levaduras, que benefician a los humanos y animales al mantener el equilibrio microbiano intestinal. Según la FAO, los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se consumen en cantidades adecuadas, brindan beneficios para la salud a los humanos.

Al ser bacterias beneficiosas, equilibran la flora intestinal, restauran el equilibrio bacteriano después del uso de antibióticos, promueven la salud digestiva, la correcta absorción de nutrientes, reducen el riesgo de infecciones y caries dentales, y son útiles para infecciones de la piel, diarrea, mantener el peso corporal adecuado y disminuir el riesgo de patología crónica como hipertensión, diabetes, enfermedad cardiovascular y cáncer.

CAPSA FOOD (Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO, Vega de Oro e Innova Food Ingredients) es la compañía líder del mercado lácteo español cuyo propósito es dar futuro al ganadero socio ofreciendo productos naturales y servicios que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas, en un entorno sostenible. Cuenta con seis centros de producción distribuidos por toda la geografía española, dando empleo directo a más de 1.300 personas con internacional en más de 40 países.

San Antonio Technologies (SAT) es un organismo de la Universidad Católica de Murcia, especializado en el soporte técnico-científico a la industria de alimentos y complementos alimenticios y que trabaja especialmente en la realización de estudios de investigación clínica. La actividad de SAT se basa en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento adquirido y los resultados obtenidos en la propia Universidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES