La Universidad Internacional del Mar estudia la donación y el trasplante de órganos desde la óptica del cine

La Universidad Internacional del Mar organiza el curso 'El cine en la donación y el trasplante de órganos', que tendrá lugar del 3 al 5 de julio en el centro social universitario del campus de Espinardo.

El objetivo principal de este curso es analizar todos aquellos aspectos psicosociales que existen en relación a la donación y el trasplante de órganos bajo la perspectiva del cine. El cine ha empleado esta temática desde sus inicios para contar historias y mostrar al espectador situaciones como la espera de un órgano, reflexiones morales sobre las implicaciones de conocer o no la identidad del donante, así como mostrar partes del proceso de la donación de órganos, entre otras.

Esta actividad pretende formar a sus asistentes sobre los aspectos que intervienen en el proceso de la donación de órganos mediante el visionado de secuencias y la creación de pequeños relatos audiovisuales.

La inscripción estará abierta hasta el 26 de junio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES