Cita a la carrera con el Rey Lobo

El Castillo de Monteagudo acogió la salida y meta del I Trail Rey Lobo Epic Mountain, celebrado este sábado

Este sábado tuvimos la ocasión de disfrutar con una cita nocturna que haría recorrer las fortalezas de Ibn Mardanís, más conocido como el 'El Rey Lobo', emir independiente de Mursiyya -la actual Murcia-, quien lideró sus tierras en el siglo XII. Una frontera entre los reinos cristiano y árabe, por la que discurrió el I Trail Rey Lobo Epic Mountain, dando a conocer nuestros espacios naturales e históricos y concienciando a sus participantes en su conocimiento y protección.

La cita dio la ocasión de participar en distintas modalidades, Rey Lobo Epic Trail, sobre una distancia aproximada de 21km., así como Rey Lobo Experience, con una distancia de 14km., en ambos casos con salida desde el Castillo de Monteagudo.

En lo concerniente a esa prueba reina, el más rápido en completar la distancia sería el atleta de La Gráfica Murcia Trail Francisco Alfonso Nicolás, 1° Veterano A con un tiempo de 1:30:4, seguido del 2° en dicha categoría Daniel Rodríguez, del Mobel Automenor Running Team, parando el crono en 1:32:44. 3° en meta y 1° Senior acabó Carlos Navarro, de La Sima Trail Running, finalizando en 1:39:35.

En el apartado femenino la victoria correspondió a la atleta del Blade Runners Calasparra Mª Victoria Soler, 1ª Veterana A culminando en 1:51:38, por delante de la 1ª Senior Marta Sánchez, del Valle de Ricote – Kampamento Base, en 2:12:07, así como de Estefanía Navarro, del Navarro-Arévalo, 2ª Senior en 2:15:22.

Ya en lo relativo a Rey Lobo Experience, la victoria masculina fue para el atleta del Murcia Challenge José Miguel Moreno, 1° Veterano A (1:03:44), seguido de su compañero de club Álvaro Caballero, 1° Senior (1:04:05) y del 2° Senior Pablo Alarcón, del C.T. Murcia Unidata (1:04:58). En féminas ganó la atleta del Grasshopper Noemí Rodríguez, 1ª Senior (1:29:55), por delante de Natalia Frutos, 2ª Senior (1:30:50) y de la 1ª Veterana A Mª Carmen Andreu, de E.M.A. Rojales (1:32:30).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES