Derechos Sociales organiza una jornada para la prevención de la violencia contra las mujeres en el mundo

Con el título 'Ponte en mi piel', se celebra el domingo en el centro cultural de San Pío X

La Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, que dirige en funciones Conchita Ruiz, celebra el próximo domingo, día 16, la jornada "Ponte en mi piel", cuyo objetivo es erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas, en el ámbito municipal.

El evento tendrá lugar de 10 a 14 horas en el Centro Cultural San Pío X y en él han colaborado diferentes asociaciones de personas inmigrantes cuyas líneas de trabajo son la prevención y detección precoz de las situaciones de violencia contra las mujeres. Con esta iniciativa se pretende hacerlas visibles en esta jornada e impulsar el asociacionismo.

La jornada es abierta a todo el público, sin necesidad de inscripción previa. Comenzará con una mesa redonda sobre ‘Derechos y recursos públicos para la prevención y atención de situaciones de violencia de género’, moderada por una educadora social municipal, en la que participarán la jefa de sección de Mujer del Ayuntamiento y la asesora jurídica de EMAVI.

A las 10,45 se abordará la ‘Red de apoyo social y asociacionismo’, en la que intervendrán representantes de las asociaciones Kasofor, Amáfrica, ASEDI, Flor Árabe, Ruminahui y Federación de Asociaciones de África en Murcia, y modera la jefa de sección de Prevención e Inserción Social del Ayuntamiento.

Una ponencia sobre ‘Las nuevas masculinidades’, a cargo de Santiago Fernández, de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIJE) y una dinámica grupal, ‘Mujeres y Hombres y viceversa’, con la especialista en prevención de violencia de género Carmen Castillo, cerrarán la jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES