Los beneficios del pádel para niños

El deporte es un elemento importante en el desarrollo de los niños, por lo que debemos escoger uno que les permita crecer también como personas y les aporte valores. Elegir el más adecuado puede parecer complicado y por ello te damos una idea, el pádel. Este deporte, además de estar de moda, tiene muchos beneficios ya que es dinámico y se juega por parejas. Para practicarlo solo necesitan una pala.

Son muchas las ventajas que tiene el pádel para niños, y también para los adultos, especialmente porque le transmitirá valores como el compañerismo, la superación o la responsabilidad. Deberán tomar decisiones eficaces y rápidas, por lo que estimula su cerebro. Además les transmitirá disciplina.

Se puede comenzar a practicar desde los 4 años, para lo que hoy en día existen muchos clubes con clases para niños. En la Región de Murcia podemos encontrar la escuela Padel Nuestro, en Puente Tocinos. Esta escuela está abierta durante todo el año, tiene clases para cualquier nivel, y está especializada en el de competición. El director de la escuela es David Ruiz, uno de los mejores monitores de pádel infantil.

Esta escuela y club de pádel dispone de los mejores profesores para los más pequeños de la casa. El desarrollo de los niños en el deporte a edades tempranas, entre los 4 y los 7 años, les ayuda con las habilidades motoras básicas y la orientación o el equilibrio, entre otras. En el ámbito social, afectivo y cognitivo también les favorece, ya que les ayuda en la formación de la personalidad de los niños.

El compañerismo será uno de los pilares básicos que los niños y niñas aprenderán en el pádel, ya que este deporte tiene un componente social y se juega por parejas. Lo idóneo sería que practicarán de dos a tres veces por semana. Además, algunos de los mejores jugadores y jugadoras de pádel del mundo comenzaron a jugar a edades tempranas, cuando aún eran pequeños.

Una forma perfecta de probar a los niños en el pádel es inscribirlos en un campamento de verano, así aprenderán algo nuevo mientras se divierten y aprovechan el verano con actividades. En estas edades, los entrenamientos se plantean como juegos para que los niños comiencen a coordinarse con la pala y la pelota. Después comienzan a ganar resistencia y agilidad. En el aspecto psicológico, los pequeños ganan confianza y autoestima, algo fundamental para su futuro, debido a que irán subiendo de nivel cuanto mejor sea su juego.

David Ruiz, además de ser entrenador, fue jugador profesional con una amplia carrera en la Región de Murcia. Cuando se convirtió en monitor de pádel, fue creciendo su fama gracias al éxito de sus alumnos. Desde ese momento comenzó a ganar premios como profesor, y desde entonces tiene cada vez más alumnos. Los alumnos de Ruiz además, compiten de forma oficial y abarcan desde el nivel infantil hasta jugadores del World Padel Tour, con varios campeonatos del mundo de menores y clasificaciones altas en torneos oficiales.

La trayectoria de Ruiz incluye desde jugador profesional de tenis de los 9 hasta los 21 años, de pádel del 2009 al 2013 y número uno del pádel en la Región de Murcia dos años consecutivos. Ha entrenado a jugadores de la talla de Nuria Vivancos, subcampeona del mundo y campeona de España y regional absoluta. Otro de sus mejores alumnos es Javier García, campeón del mundo, doble campeón de España y campeón sub-23 con tan solo 16 años, además entró en el cuadro final del World Padel Tour.

Esta escuela ofrece un campus de tecnificación para este verano y está indicado para niños de 6 a 18 años. Es el momento ideal para que tus hijos prueben a jugar al pádel y descubran sus beneficios. En este campamento los niños se dividirán en edades y niveles, y podrán aprovechar para avanzar en su juego aquellos que ya tengan conocimientos previos.

Para un mayor aprendizaje, los niños realizarán los entrenamientos en grupos reducidos, de tan solo 4 alumnos. Tus hijos tendrán una atención muy personalizada, puesto que además recibirán un entrenamiento físico adaptado a su edad.

Esta escuela de verano también ofrece servicio de comedor y actividades en la piscina, para que los niños disfruten el verano al completo. Se pueden apuntar por semanas o para el tiempo completo, que será del 24 de junio al 30 de julio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES