Cuatro zonas de juegos infantiles de El Ranero, el Infante y Santiago y Zaraíche ya disponen de pérgolas de sombraje

El nuevo contrato de mantenimiento de jardines contempla la instalación de 120 más

El municipio cuenta con cuatro nuevas pérgolas que dan sombra a zonas de juegos infantiles. El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén, ha finalizado la obra de instalación de sombraje en los parques infantiles de la calle Jorge Manrique en el Infante, de la Calle Músico Francisco Cebrián, en El Ranero y de la calle Iniestas y del Paseo de los Regulares de Melilla (Santiago y Zaraíche)

Así, estas zonas se suman a las que actualmente se están colocando en Paseo Santa Águeda (Vistalegre), Plaza del Sagrado Corazón (Casillas) y Calle Pintor Molina Sánchez (El Esparragal).

Guillén ha explicado que "desde 2015 se han instalado un total de 32 pérgolas en barrios y pedanías como El Palmar, El Raal, El Ranero, Era Alta,

Espinardo, Joven Futura, Los Garres, Gea y Truyols, Infante, La Flota, La Ñora, La Raya, Lobosillo, San Andrés, San Antón, San Miguel, Santa Catalina, Santa Cruz, Santa María de Gracia, Santiago y Zaraíche, Valladolises, Vistalegre y Zeneta. Además, en el nuevo contrato de mantenimiento de jardines se ejecutarán 120 más ya que es primordial en una zona como Murcia llevar a cabo el Plan Sombra para garantizar la salud de nuestros vecinos y crear espacios acondicionados y seguros".

El Servicio de Parques y Jardines continúa así dando respuesta a las solicitudes realizadas por las familias y vecinos, que demandan la ampliación de las superficies con sombraje en los espacios de ocio al aire libre.

Para ello, se combinan los sistemas de cubrición más modernos -pérgolas y tensoestructuras microperforadas que consiguen disminuir varios grados la temperatura del área de juego- con la sombra natural que proyectan los árboles de gran porte, proporcionando una media de 100m2 de sombraje en cada zona de juego infantil.

Además, todas y cada una de las nuevas zonas de juego infantil que se proyectan se diseñan con estudio de sombra previo que garantiza, al menos, un 50% de espacio protegido de los rayos del sol en toda su superficie.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES