El Archivo Municipal entrega a la Hermandad de Ánimas de Patiño salves y oraciones centenarias en formato digital

Con motivo del Día Internacional de los Archivos, José Ballesta agradece la labor de los trabajadores del Archivo Municipal, "guardianes de nuestra memoria colectiva, nuestras raíces e historia".

Con motivo del Día Internacional de los Archivos, el alcalde de Murcia en funciones, José Ballesta, acomapñado del concejal en funciones Jesús Pacheco, hizo entrega esta mañana a la Campana de Auroros de Nuestra Señora del Carmen de la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño, de imágenes digitales que recogen salves y oraciones que datan del siglo XIX, conservadas por el Archivo Municipal.

Allí los miembros de la cuadrilla de Patiño interpretaron varios temas musicales dedicados a los trabajadores de este servicio municipal situado en el Palacio Almudí, a los que José Ballesta agradeció su labor “como guardianes de la memoria colectiva de Murcia, de nuestras raíces e historia como pueblo”.

Con respecto al trabajo de investigación histórica que está realizando la Campana de Auroros de Patiño, José Ballesta indicó que “la tradición es la memoria de un pueblo, lo que nos sobrepasa en el tiempo; un lazo de unión necesario entre lo que ha sido y lo que será, y esta cuadrilla constituye un valioso patrimonio cultural e histórico, que se han transmitido oralmente de generación en generación”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES