Las Fortalezas del Rey Lobo acogerán por vez primera una carrera nocturna

La prueba, que recorrerá distintas joyas medievales, tendrá lugar el próximo 15 de junio y estará ambientada con decoración especial y figurantes. Los participantes de la carrera emularán ser soldados del ejército de Ibn Mardanish en el asedio que sufrió la ciudad de Murcia en 1165 por parte del ejército almohade

Las Fortalezas del Rey Lobo acogerán, por vez primera, la Rey Lobo Epic Mountain, una carrera de montaña nocturna organizada por el Club deportivo Murcia Challenge y la Asociación Monteagudo, Frontera de Reinos, que promueve el Ayuntamiento de Murcia y en la que colabora la Junta Municipal de Monteagudo.

La carrera, que tendrá lugar el sábado 15 de junio, se desarrollará en un entorno natural y urbano, transcurriendo por el parque arqueológico de Monteagudo, siendo uno de sus principales objetivos dar a conocer estos espacios naturales e históricos, concienciando a sus participantes en su conocimiento y protección a través del mundo del running.

A lo largo del recorrido de la prueba, los participantes podrán disfrutar de verdaderas joyas medievales como castillos, palacios, albercas, sistemas de regadío, yacimientos arqueológicos...

Así, se ha dotado al evento de un contexto real, uno de los episodios más dramáticos de la historia del municipio: El asedio que sufre la ciudad de Murcia en 1165 por parte del ejército almohade.

Los participantes de la carrera emularán ser soldados del ejército de Ibn Mardanish, el Rey Lobo, que sitiados por el enemigo, tratarán de eludir el asedio, y hacer llegar una llamada de auxilio a los aliados del emir murciano.

Decoración y figurantes, algunos repartidos por el recorrido, harán de este evento una experiencia única.

La salida se realizará en la explanada del Castillo de Monteagudo, para entrar posteriormente en el parque natural de Los Polvorines, discurriendo por sendas y caminos de este paraje. El punto álgido será al coronar el alto de la mina (201m), que ofrecerá a los participantes una espectacular panorámica de la huerta y ciudad de Murcia.

La parte final del recorrido discurre por el corazón de la huerta de Monteagudo, recorriendo una a una las fortalezas del Rey Lobo: Larache, Castillejo y Castillo, finalizando la prueba bajo las imponentes murallas la fortaleza medieval.

Podrán participar tanto corredores como senderistas, mayores de 16 años, en dos recorridos: Rey Lobo Epic Trail 21K (800 metros de desnivel positivo) y Rey Lobo Experience 14K (600 metros de desnivel positivo). Asimismo, se podrán inscribir tanto en categoría individual, como por equipos o por parejas.

La inscripción en la Rey Lobo Epic Trail cuesta 23 euros, mientras que en la Rey Lobo Experience cuesta 15 euros.

La salida de los senderistas se efectuará a las 20.30 horas mientras que la de los corredores será a las 21 horas.

Los dorsales se podrán recoger de 10:30 a 13:30 horas en Decathlon Murcia Oeste, en el Polígono Industrial de Alcantarilla, o de 18.30 a 20 horas en el Centro Cultural del Collado (antiguo colegio) en Monteagudo.

Junto con el dorsal se entregará a todos los participantes camiseta exclusiva y bolsa del corredor.

Para obtener más información y realizar la inscripción se puede acceder a la web www.reyloboepicmountain.com/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES