Abierto el plazo de inscripción al Programa Municipal de Cualificación Profesional para Jóvenes

150 murcianos con edad comprendida entre 16 y 29 años podrán participar en las 12 especialidades formativas gratuitas que se ofertan para el próximo curso

El Servicio de Empleo, dependiente de la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, ha abierto el plazo de inscripción al Programa Municipal de Cualificación Profesional para Jóvenes 2019-2020.

En total se ofertan 12 especialidades formativas gratuitas que están dirigidas a jóvenes de entre 16 y 29 años y que ofrecen la oportunidad de conseguir un certificado de profesionalidad de niveles 1 y 2 y tienen un periodo de prácticas en empresa, lo que puede suponer su primera experiencia laboral de sus participantes.

La inscripción se realiza en el CFIE de la Fica presentando la siguiente documentación:

- Documento identificativo, NIF/NIE.

- Fotocopia de la demanda de empleo.

- Certificado de estar inscrito en el sistema nacional de Garantía Juvenil.

- Certificado de estudios correspondiente en función del certificado de profesionalidad cursado.

Así, en esta edición, en la que podrán participar 150 Jóvenes de 16 a 29 años, las acciones formativas que se van a desarrollar son:

Servicios auxiliares de Estética (Nivel1) / Cuidados estéticos de manos y pies (Nivel 2)

Servicios auxiliares de Peluquería (Nivel 1) / Peluquería (Nivel 2)

Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica (Nivel1)

Servicios Auxiliares de Mantenimiento en Actividades Deportivas (Nivel 1)

Actividades auxiliares de Comercio y Almacén (Nivel 1)

Pintura de Vehículos (Nivel 2)

Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos (Nivel 1)

Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de Jardinería (Nivel 1)

Operaciones básicas de cocina

Operaciones básicas de restaurante

Este programa, que busca mejorar las competencias para la inserción laboral de los jóvenes del municipio y responder a las necesidades de formación que estos presentan, está destinado a jóvenes que están inscritos en el fichero de Garantía Juvenil

Mediante la realización de actividades formativas, obtienen Certificados de Profesionalidad del Catálogo de Cualificaciones profesionales y, además adquieren competencias personales y profesionales permitiendo su integración de un modo eficaz en la sociedad y posibilitando el acceso a una vida laboral cualificada.

El programa de Cualificación Profesional se compone de diferentes itinerarios profesionales en los que se forma a jóvenes en Certificados de Profesionalidad (de niveles 1 y 2), incluyendo formación en competencias lingüísticas, matemáticas, de idiomas y TIC que mejoren sus oportunidades de empleabilidad.

De todos los aspirantes se priorizará a aquellos que sean especialmente vulnerables como jóvenes de menor edad y menor nivel formativo, que han abandonado el sistema educativo sin obtener titulación, jóvenes inmigrantes, jóvenes de población gitana y jóvenes con medidas de protección y tutela y/o reforma.

La información referente al programa se puede consultar en www.murciaemplea.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES