La UCAM reúne a sus campeones para celebrar otro curso histórico

Mireia Belmonte, Ana Carrasco, Joel González y representantes de los diferentes equipos, entre los protagonistas de un acto en el que se celebrará, entre otros éxitos, el récord en el Campeonato de España Universitario con 141 medallas

La Universidad Católica de Murcia cierra otro curso deportivo para la historia con la celebración de XXI Gala del Deporte (4 de junio 17:00 horas) a la que asistirán los deportistas y equipos de la UCAM, que estará presidida por José Luis Mendoza y Alejandro Blanco, presidentes de la Universidad Católica y del COE respectivamente. Grandes estrellas como Mireia Belmonte, Ana Carrasco, Miguel Ángel López o Joel González no faltarán a una cita en la que se celebrarán todos los éxitos conquistados en los últimos meses, principalmente el nuevo récord en el medallero del Campeonato de España Universitario con 141 preseas: 86 de oro, 40 de plata y 15 de bronce.

Será el momento para rendir homenaje a los deportistas UCAM que vienen brillando en el panorama internacional con sus grandes logros como las medallas en Campeonato del Mundo de los piragüistas Paco Cubelos, Íñigo Peña o Javier Hernanz; las victorias en torneos internacionales de voley playa de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo; el título mundial en Superbikes de Ana Carrasco; o los títulos europeos en atletismo de Jorge Ureña y María Pérez por poner algunos ejemplos.

No faltará la presencia de los clubes pertenecientes a la UCAM, destacando este año la espectacular temporada del UCAM Cartagena Tenis de Mesa y su triplete (Liga, Copa y ETTU Cup europea). El UCAM Murcia CB celebrará su trabajada permanencia, el UCAM Murcia CF no pudo estar en playoff de ascenso pero ya está trabajando en la próxima temporada y el UCAM Murcia Club de Piragüismo mostrará los éxitos logrados durante la temporada. También estarán representados los veinte clubes de la Región vinculados a la Universidad Católica.

Como todos los años, más de 500 deportistas de la UCAM, desde los campeones olímpicos hasta los más pequeños, se darán cita en el Templo de Los Jerónimos para celebrar los éxitos logrados y coger impulso para afrontar un verano repleto de grandes citas internacionales. Y principalmente, como viene siendo habitual en los últimos años, la Gala del Deporte UCAM servirá para seguir reforzando los lazos con el Comité Olímpico Español. La alianza entre las dos instituciones ha marcado un antes y un después en el deporte español brindando a los grandes deportistas la oportunidad de seguir compitiendo y entrenando al máximo nivel sin dejar de lado los estudios superiores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES