Talí Murcia Fest celebra su cuarta edición el próximo viernes en el Auditorio Fofó

La Fundación Secretariado Gitano organiza la cuarta edición de este festival solidario, que este año cuenta con la actuación de Muerdo, Jamones con Tacones y Carmen La Canija

El Auditorio Fofó acogerá el próximo viernes la cuarta edición del Talí Murcia Fest’19, un festival de música solidario, de 4 horas de duración y con una variedad musical centrada en la fusión y el mestizaje con grupos locales y de ámbito nacional.

Organizado por la Fundación Secretariado Gitano y la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, su objetivo principal es la recaudación de fondos que permitan la continuidad de los programas educativos. Componen el cartel de este año Muerdo, Jamones con Tacones y Carmen La Canija.

El precio de la entrada anticipada es de 8€ y de 10€ en taquilla. La apertura de puertas será a las 21:00 horas. Los puntos de venta de entradas son Discos Tráfico, www.compralaentrada.com y Fundación Secretariado Gitano (FSG).

Tras el éxito de las anteriores ediciones, regresa Talí Murcia Fest regresa para ofrecer música de mestizaje y fusión, especialmente fusión flamenco, funky, jazz y mestizaje. Se trata de una propuesta para un público con un amplio abanico de edades, muy bien asentada a nivel mundial y con gran repercusión.

La Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo destinó el pasado año un total de 73.000 euros para financiar el Proyecto Jachivelar – Amanecer. Intervención en la Comunidad Gitana en el Municipio de Murcia, promovido por la Fundación Secretariado Gitano

El Ayuntamiento colabora con las actuaciones desarrolladas por esta entidad en materia educativa, empleo y no discriminación, dirigidas al colectivo gitano que se encuentra en situación de riesgo o exclusión social.

Fruto de esta colaboración, en 2017, se desarrollaron tres programas:

-       Promociona, de apoyo y orientación educativa, en el que recibieron ayuda 63 menores de 46 familias, escolarizados en 16 centros educativos.

-       Acceder, orientado al acceso al empleo y formación, que atendió a 459 personas. Además, 223 participaron en itinerarios para la mejora de empleo, se impartieron 17 cursos de formación con 120 asistentes y se formalizaron 106 contratos

-       Calí, de promoción de la igualdad de oportunidades e integración de las mujeres gitanas, se saldó el pasado año con la organización de actuaciones formativas, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), con 29 participantes; y actuaciones de sensibilización “Camino a la igualdad”, con 238 participantes.

-       Igualdad de trato y no discriminación: Jornadas “La estación de las mujeres”: 79 participantes, y celebración del “Día Internacional del Pueblo Gitano”, en el que participaron 125 personas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES