La instalación de luminarias LED en Monteagudo permitirá reducir en 9 toneladas la emisión de CO2 a la atmósfera

La mejora del alumbrado se está realizando en la calle La Luz, Camino Mundo Nuevo, calle San José de la Cueva y calle Tirso de Molina de Las Lumbrera

La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos está desarrollando trabajos de mejora de iluminación en distintas pedanías del municipio.

La concejala Rebeca Pérez ha visitado Monteagudo donde se está renovando la iluminación en la calle La Luz, Camino Mundo Nuevo, calle San José de la Cueva y calle Tirso de Molina de Las Lumbreras

En la Calle La Luz se instalarán un total de 12 puntos de luz de tecnología LED de 44,5 W de potencia. Así, la potencia total instalada será de 534 W mientras que la anterior era de 1.320 W.

En Camino Mundo Nuevo se instalarán un total de 14 puntos de luz de tecnología LED de 39 W de potencia, disminuyendo la potencia de 1.540 W a 546 W.

En la Calle San José de la Cueva, se instalarán un total de 17 puntos de luz de tecnología LED de 44,5 y 30 W de potencia, pasando de una potencia de 2.035 W a 713 W.

Esta renovación también afectará a Las Lumbreras, en su Calle Tirso de Molina donde se instalarán un total de 17 puntos de luz de tecnología LED de 39 W de potencia. La potencia total instalada será de 663 W y la potencia anterior era de 1.870 W.

La mayor parte de los puntos de luz serán instalados sobre postes metálicos de 8, 2 metros de altura con líneas aéreas mientras que el resto irán sobre brazos en fachada.

Con estas actuaciones de renovación de instalaciones obsoletas en Monteagudo se consigue una reducción en el consumo de 18.300 kw-hora, un ahorro económico anual en torno a 2.500 euros y se dejarán de emitir 9 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES