Una pasarela peatonal mejorará el acceso de los vecinos de La Ladera a la zona comercial junto a Juan de Borbón

La Junta de Gobierno autorizó ayer a la cooperativa de viviendas a construir esta infraestructura, cuyo presupuesto asciende a 273.000 euros

Los vecinos de la urbanización La Ladera dispondrán de un acceso directo al área de centros comerciales junto a la avenida Juan de Borbón, una vez que la Junta de Gobierno aprobó en su reunión de ayer el proyecto presentado para su ejecución.

El puente peatonal será ortogonal con relación a la rambla de Churra y tendrá una longitud total de 36 m., con una anchura de 3,50 m. El coste de construcción asciende a 273.537’59€, financiados por la Sociedad Cooperativa de Viviendas Ladera.

El proyecto ha sido aprobado por el Ayuntamiento, pero con carácter previo al inicio de las obras deberá obtener la autorización de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Esta pasarela sustituye a la inicialmente prevista en el proyecto de urbanización, que preveía su emplazamiento sobre la rambla de Churra junto al trazado del tranvía. A propuesta de sus promotores, y tras ser considerado adecuado también por los servicios técnicos municipales, se ubicará finalmente junto a los centros comerciales, permitiendo crear un itinerario continuo hacia los servicios terciarios de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES