Las personas, lo primero

Mario Gómez: “Trabajaremos para recuperar nuestro Ayuntamiento y convertirlo en una institución útil al servicio de los murcianos y no de los partidos”

El candidato de Cs a la Alcaldía de Murcia, Mario Gómez, ha realizado hoy una valoración de estos años de trabajo y un resumen de sus propuestas de gobierno para el mandato que empieza, haciendo especial hincapié en su compromiso más firme y sincero: transformar Murcia en un municipio mejor, en el que los ciudadanos vuelvan a ser lo primero.

Hacer más con menos

“Vamos a trabajar para que el Ayuntamiento se transforme en una institución útil al servicio de los murcianos. Vamos a gestionar con eficacia, rigor y transparencia el dinero público, haciendo más con menos, garantizando los mejores servicios, a todos por igual”, ha destacado.

Mismos impuestos, mismos servicios

En este sentido, Mario Gómez ha asegurado que “si todos los murcianos tienen la obligación de pagar los mismos impuestos, tienen el derecho a percibir los mismos servicios, sin discriminaciones".

29 concejales trabajando por un proyecto común

El candidato ‘naranja’ está convencido de que el próximo mandato es crucial y determinante para el futuro del municipio.. Por eso, ha tendido la mano al resto de grupos políticos  y a todos los concejales de la corporación para trabajar, codo con codo, en un proyecto común. “Quienes estén dispuestos a dejarse la piel con ese objetivo, serán bienvenidos”, ha subrayado.

Soluciones

El programa de Ciudadanos está basado en las demandas que nos han trasladado los vecinos durante estos cuatro años. Así, Mario Gómez ha enumerado algunos de los compromisos de la formación naranja, entre ellos:

·         Tolerancia cero frente a la corrupción. Control exhaustivo de las contrataciones para  garantizar que los procesos de selección de las adjudicatarias se realicen con transparencia, pluralidad y en concurrencia competitiva.

·         Transporte Público. Reestructuración integral de todas las líneas y frecuencias del servicio de transporte público para unificarlo y hacerlo ágil, unificación de las tarifas y servicios, eliminación de los transbordos e implementación de servicios adaptados a las necesidades, como el transporte a demanda.

·         La Movilidad es un derecho efectivo. Creación de una red de aparcamientos disuasorios vigilados y conectados al transporte público, servicio de bicicletas y vehículos eléctricos.

·         Educación de calidad. Elaboración de un Mapa de Infraestructuras escolares para eliminar barracones, climatizar las aulas, construir zonas de sombraje y garantizar la seguridad en las rutas escolares.

·         Sin seguridad no hay bienestar. Triplicar la oferta pública de Policías Locales de forma planificada y progresiva hasta alcanzar una ratio aceptable, profesionalizar el servicio de Protección Civil y realizar una mejor redistribución de los agentes locales.

·         Fiscalidad. Bonificaciones en el IBI urbano para la instalación de sistemas de eficiencia energética y otras bonificaciones a la recogida selectiva de basura, a través del plan ‘Quien más recicla, menos paga’. Se analizarán todas las tasas e impuestos para eliminar situaciones injustas.

·         Nuestros mayores. Puesta en marcha del plan municipal ‘En Compañía’ para combatir la soledad de las personas mayores y creación de una ‘Ciudad Sénior’ diseñada y adaptada de la tercera edad con financiación público-privada.

·         Nuestros jóvenes. Facilitar el acceso a la vivienda a través de una amplia oferta de suelo público.

·         Pequeño comercio. Reactivarlo para convertir Murcia en el mayor centro comercial abierto de España, con bonificaciones en los aparcamientos y transporte público para aquellos clientes que justifiquen su compra.

·         Contaminación acústica. Elaboración de un Mapa de Ruidos que refleje fielmente la situación acústica del municipio y modificación de la ordenanza para regular los espacios públicos.

·         Venta ambulante. Convertir los mercadillos en un atractivo turístico, generando entornos adecuados e identidad propia, reordenando los puestos y regulando la actividad para evitar el intrusismo y la competencia desleal..

·         Sin obstáculos. Creación de una Comisión de Accesibilidad Universal para eliminar las barreras que limitan la autonomía y el bienestar de las personas.

·         Cultura. Convertir el Cuartel de Artillería en la “Ciudad de las Artes y las Ciencias de Murcia, creación de una marca única que aglutine museos y centros de interpretación, recuperación de la calle como espacio cultural y llevar los eventos culturales también a los barrios y pedanías del municipio.

·         Turismo. Puesta en marcha de una Entidad Mixta de Gestión Turística para impulsar el desarrollo del sector y promocionar Murcia como destino cultural y gastronómico, agilizar todos los trámites administrativos para facilitar al sector hostelero el desarrollo de nuevas iniciativas de emprendimiento, potenciar la formación continua y especializada, conectar la oferta de la ciudad y pedanías y fomentar la difusión y promoción de nuestro folklore y tradiciones.

·         Deporte. Mejorar la oferta deportiva del municipio para que los murcianos tengan  acceso al deporte que elijan, sin importar que sea mayoritario o no, en las mejores condiciones de seguridad y con buena iluminación. Impulsaremos una Ciudad Deportiva para estimular el talento de los murcianos hacia el deporte profesional.

·         Mascotas. Garantizaremos el bienestar animal y el sacrificio cero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES