Alumnos del colegio Antonio Díaz de Los Garres plantan árboles en la calle Juan Carlos I de la pedanía

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, ha acompañado a los escolares en el desarrollo de esta inactiva

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, ha acompañado esta mañana a alumnos del colegio Antonio Día de Los Garres en la plantación de árboles autóctonos que han realizado en la pedanía.

Así, los escolares han plantado una quincena de pinos en la calle Juan Carlos I de la pedanía, iniciativa que nace de un trabajo que se ha realizado en su clase de 3º de Primaria que este año consiste en el medio ambiente.

El pino es una variedad que se adapta con facilidad a la climatología del municipio y proporciona sombras en breve espacio de tiempo. Guillén ha recordado que "los grandes árboles urbanos son excelentes filtros para los contaminantes y las pequeñas partículas. Pasar tiempo cerca de los árboles mejora la salud física y mental aumentando los niveles de energía, a la vez que desciende el estrés".

El concejal ha recalcado que "los más pequeños son, con esta iniciativa, los que conciencian a los mayores. Hay que destacar su actitud de respeto por la naturaleza y su interés para que entre todos sigamos trabajando para que Murcia sea más habitable y sostenible".

Guillén ha finalizado animando a los escolares a que "sigan trabajando y llevando adelante iniciativas como ésta para proteger y respetar el medio natural".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES