La incorporación de 157 agentes de Policía Local es una realidad

José Guillén lamenta que Cambiemos 'haya pasado cuatro años poniendo trabas en lugar de aportar alguna idea para mejorar la vida de los murcianos'

El Partido Popular llevará a cabo el mayor incremento de la plantilla de la Policía Local en la historia del municipio

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, ha instado a Cambiemos a 'informarse mejor de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento antes de hacer manifestaciones profundamente equivocadas'.

En concreto, Guillén ha explicado 'lo que debería saber Sergio Ramos' y es que en la actual oferta de empleo público del Ayuntamiento hay contempladas 157 plazas de agente de Policía Local.

'Desde el Partido Popular hemos actuado de esta forma para incrementar la seguridad de los murcianos con medidas que ya están en marcha', añadió, al tiempo que instó a la Delegación del Gobierno a realizar el mismo fuerzo que ha hecho el Ayuntamiento con el Cuerpo de Policía Local para incrementar la presencia de la Guardia Civil y Policía Nacional en los barrios y pedanías.

La falta de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 'sí es un clamor social y una evidencia', apostilló Guillén, quien reclama a la Delegación socialista, que hasta hace pocas semanas ostentó Diego Conesa, que 'asuma su responsabilidad'.

Guillén recuerda que el alcalde de Murcia y candidato del Partido Popular ha anunciado que una de sus principales propuestas de Gobierno es precisamente 'aumentar el Cuerpo y superar los 700 agentes a lo largo del próximo mandato para reforzar la seguridad en pedanías y alcanzando así la plantilla con más efectivos desde su creación'.

La incorporación de agentes llegará en los próximos meses, puesto que 136 forman parte de la actual Oferta de Empleo y a estos se sumarán otros 200 agentes a lo largo de los próximos cuatro años, superando así los 700 policías.

"La garantía de que Murcia va a contar con el mayor incremento de la plantilla de Policía Local de la historia se llama José Ballesta', concluyó Guillén.

"Está claro que Cambiemos opta por mirar hacia otro lado y poner trabas a cualquier iniciativa, en lugar de emplear el tiempo en aportar ideas para mejorar la vida de los murcianos, que es para lo que fuimos elegidos concejales', añadió Guillén, quien apostilló que, 'obviamente, es más sencillo y requiere menos esfuerzo destruir que construir'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES