Estudiantes de Comunicación de la UCAM colaboran en el simulacro de rescate de un submarino

Alumnos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad participan asistiendo a las ruedas de prensa organizadas en la Base de Submarinos de la Armada en Cartagena y realizando programas especiales de radio y televisión.

La Universidad Católica está colaborando un año más con la Armada Española en las dos jornadas de simulacro de hundimiento del submarino y posterior rescate de la tripulación que se están realizando hoy y mañana en la Base de Submarinos del Arsenal de Cartagena.

Concretamente, estudiantes de tercero y cuarto de los tres grados de la Facultad de Comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas) están asistiendo a ruedas de prensa organizadas por los responsables militares del ejercicio y organizando programas especiales de radio y televisión, además de informar a través de las redes sociales, todo ello en el marco de las asignaturas de Información de Televisión, Información en Radio y Gestión de la Comunicación y de la Imagen.

Los alumnos realizan prácticas de información en situaciones de crisis, generando noticias sobre la pérdida del submarino, mientras la Armada busca al sumergible que queda incomunicado. Los universitarios participantes recibirán mañana un certificado de participación en este evento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES