“La administración debe cooperar para que las ONG’s desarrollen su trabajo en las mejores condiciones”

El candidato a la alcaldía de Murcia por Podemos-Equo ha participado, junto a candidatos de otras formaciones, en la firma del Pacto por una política pública de cooperación internacional para el desarrollo

La formación Podemos-Equo considera “imprescindible” el trabajo que desarrollan las ONG’S en el municipio de Murcia. Por ello, su candidato a la alcaldía, Ginés Ruiz, no ha dudado en participar en la firma del Pacto por una política pública de cooperación internacional para el desarrollo.  

En el acto, que ha tenido lugar en el edificio Moneo, han estado presenten candidatos de otras formaciones. Ginés Ruiz Maciá ha manifestado su compromiso con este pacto y se ha mostrado firme en el cumplimiento de los puntos del mismo. “Nos comprometemos a alcanzar la cifra del 0.7% en un horizonte de dos legislaturas. Para esta legislatura que comienza nos hemos comprometido a llegar al 0.35%. Nos parece asumible e incluso insuficiente. Llegaremos a la Glorieta con el firme compromiso de desarrollar políticas que cumplan con la cooperación al desarrollo y que coloquen este asunto entre las prioridades”.  

El candidato a la alcaldía por Podemos-Equo ha declarado que es importante que “la administración coopere con las organizaciones porque su trabajo es impagable y las instituciones no podrían asumirlo”. Además, ha asegurado, “la labor de las ONG’s repercute de manera positiva para el municipio, aunque sea por egoísmo, hay que apoyarles porque su trabajo nos beneficia a todos”.  

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES