Los consejos de estudiantes de la UMU y la UPCT piden a los partidos el compromiso de bajar las tasas universitarias

Los consejos de estudiantes de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena han elaborado un documento común con demandas del alumnado universitario para los partidos políticos de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo. La intención de los dos consejos de estudiantes es que los partidos candidatos a presidir la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se comprometan a conseguir los objetivos que plantean antes de que se realicen los comicios.

Las medidas que solicitan los estudiantes se centran en la reducción de los costes de la educación universitaria, reclamando la equiparación de las tasas de máster a las de grado y una bonificación del 99% en las primeras matrículas de cada asignatura de grado. El presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM), Borja Moreno Buendía, señala que esta rebaja en ningún caso debe traducirse en una rebaja de los presupuestos a las universidades.

El documento presentado también reclama la puesta en marcha un bono único de transporte para todos los estudiantes de la Región, que permita abaratar el desplazamiento entre los distintos municipios. Además, también se reclaman nuevas líneas de transporte público que conecten en Campus de Ciencias de la Salud de la Arrixaca con el centro de Murcia; así como mejorar las líneas y revistar los precios de tren y autobús que conectan las pedanías con los diferentes campus.

La creación de más bibliotecas y salas de estudio, el incremento de los complementos autonómicos a las becas ERASMUS y las mejoras en infraestructuras son otras de las cuestiones que plantean en su documento los estudiantes.

El texto ya lo han hecho llegar a PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, Cambiar la Región, PACMA, Vox, Somos Región y Coalición Municipalista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES