El Ayuntamiento destina más de 300.000 euros para mantener las líneas 30 y 78 de autobús

La Línea 30 une Zeneta con Murcia mientras que la 78 recorre Beniaján con La Arrixaca, Los Garres, Algezares, Santo Ángel y La Alberca

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma para la implantación de mejoras en el transporte público de la Línea 30 de Zeneta y de la línea 78 que une el Secano de Torreagüera con la Arrixaca y las Universidades.

La Concejalía de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana invertirá en este acuerdo 322.793 euros con el fin de que continúen funcionando ambas líneas, beneficiando así a unos 100.000 vecinos de un total de 16 pedanías del municipio.

Esta mejora del servicio público supone la ampliación de la frecuencia y la reducción de los tiempos de espera a los vecinos agilizando la conexión entre pedanías y su acceso al centro de la ciudad, los hospitales de La Arrixaca y el Reina Sofía, así como los campus universitarios.

La línea 78, que une Beniaján con El Palmar (La Arrixaca), pasa por Los Garres, Algezares, Santo Ángel y La Alberca. Éste es su itinerario principal, pero el servicio cuenta además con un recorrido adicional que va desde El Palmar hasta Alcantarilla (pasando por San Ginés, Era Alta, Nonduermas y Alcantarilla). Hay un último tramo que conecta Alcantarilla con Espinardo, prestando un servicio universitario desde El Palmar hasta los Campus.

La Línea 30 conecta Zeneta con Murcia recorriendo Los Dolores, Beniaján, Torreagüera y Los Ramos hasta El Mojón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES