Cs fija la base para un acuerdo con la Federación municipal de Comercio para convertir Murcia en el mayor centro comercial abierto de España

Mario Gómez apuesta por la recogida de residuos punto a punto y por la puesta en marcha de bonificaciones que premien a quienes más reciclan; y en aparcamientos y transporte público para los usuarios del pequeño comercio o de proximidad

El cabeza de lista a la Alcaldía de Murcia, Mario Gómez, y el número 3 de la candidatura municipal, Pedro García Rex, han mantenido hoy un encuentro con el presidente de la Federación de Comerciantes de Murcia, Santiago Vera, para alcanzar un acuerdo y elaborar un plan estratégico a medio plazo capaz de potenciar el comercio tradicional y evitar que algunos de ellos tengan que echar el cierre.

De esta forma, Mario Gómez apuesta por convertir Murcia en el mayor centro comercial abierto de España. “Este es nuestro objetivo, aprovechar nuestro clima y la vida que hay en las calles de nuestro municipio para relanzar la actividad del comercio de siempre, el de tú a tú, tanto en el centro de la ciudad, como en nuestros barrios y pedanías, en definitiva, recuperar el comercio de proximidad”.

Quien más recicla, menos paga

El candidato de Cs ha hecho referencia también a la recogida selectiva punto a punto y el establecimiento de bonificaciones para aquellos comerciantes y empresarios que más reciclen a través del plan “Quien más recicla, menos paga”.

Bonificaciones aparcamientos y transporte público

Otra de las medidas de Ciudadanos hace referencia a la constitución de una Mesa de Trabajo donde se sienten todos los implicados para estudiar y planificar la puesta en marcha de una serie de bonificaciones en los aparcamientos y transporte público para aquellos usuarios que justifiquen su compra. “Con esta medida queremos incentivar las compras y el consumo en los pequeños establecimientos del centro, de barrios y de pedanías. Los pequeños comerciantes son los mejores embajadores de Murcia, hay que apoyarles porque generan vida en nuestras calles y también dinamizan la actividad económica y social del municipio, siendo motor de empleo de Murcia”.

Campañas de sensibilización

Para finalizar, Mario Gómez ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo “campañas de sensibilización, de forma continua y con un adecuado plan de medios, capaces de sensibilizar a los murcianos e incentivar y motivar la compra en los pequeños comercios para que sigan generando empleo y riqueza, dando identidad y vitalidad, calidad, compromiso y un trato cercano”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES