Contigo Somos Democracia dará más protagonismo a los barrios periféricos y a las pedanías de Murcia

El candidato a la alcaldía de Murcia, Francisco Javier Trigueros, da a conocer las propuestas principales para la ciudad

El candidato a la alcaldía de Murcia de Contigo Somos Democracia, Francisco Javier Trigueros, estuvo hoy en el tradicional mercadillo de los jueves de La Fama junto a varios candidatos de la formación de centro para dar a conocer sus propuestas para la ciudad.

Para Trigueros, “los murcianos se merecen una ciudad en la que las personas sean lo primero y los servicios que presta el consistorio iguales en todas las zonas”. En la actualidad, aseguró, “los barrios periféricos como Ronda Sur, El Progreso o Infante Juan Manuel, y las pedanías se encuentran abandonados por el consistorio municipal que destina la mayor parte de los recursos al centro de la ciudad. No puede haber vecinos de primera y vecinos de segunda en Murcia”.

Por ello,  el candidato a la alcaldía de Murcia pondrá en marcha una serie de medidas  para equiparar la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad “independientemente del barrio en el vivan”, que incluyen abaratar el transporte público, mejorar la accesibilidad, la seguridad, las actividades culturales y de ocio, el mantenimiento de las zonas verdes, el servicio de limpieza o el alumbrado público.

Respecto a movilidad y transporte público, Trigueros aboga por abaratar el precio del billete de autobús entre las pedanías y Murcia para que el coste sea similar al de un viaje urbano, incrementar las líneas para acortar los tiempos de espera y aumentar la frecuencia los fines de semana.

En cuanto a la seguridad, Trigueros defiende el aumento de la plantilla de la Policia Local de Murcia “que en la actualidad presenta un escandaloso déficit cercano a los 150 efectivos. Hay barrios en los que no pasa nunca un coche patrulla. Eso repercute de forma negativa en la tranquilidad de los vecinos”.

También propone un plan de actividades culturales y de ocio que se desarrolle por igual en todas las zonas de la ciudad, “ya que en la actualidad el 90 por ciento de ellas se concentra el centro”, y fomentar el turismo periurbano con el fin de integrar a los pedanías en el mapa turístico de Murcia.

El candidato a la alcaldia señaló que “Contigo Somos Democracia tiene un carácter eminentemente municipalista. Somos el verdadero centro político de la región. Nuestra principal preocupación y nuestro compromiso es estar cerca de las personas, escuchar y dar respuesta a sus necesidades”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES