Las nuevas tecnologías se instalan en la Plaza Circular este fin de semana con motivo del Día de Internet

Pilotaje de drones, inteligencia artificial, gafas 3D, videojuegos online y play party son algunas de las propuestas de las que podrán disfrutar quienes se acerquen a esta 'zona cero' de las nuevas tecnologías donde, además, se impartirán interesantes charlas sobre distintos aspectos relacionados con internet

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, en colaboración con la Universidad de Murcia, el Colegio de Ingenieros en Informática, el Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática, la Dirección general de Informática de la CARM, la UCAM, Talento Stem y Fundación Integra, ha organizado un completo y novedoso programa de actividades para celebrar el Día de Internet.

La Plaza Circular se convertirá un año más en el epicentro de las nuevas tecnologías en la ciudad. Los murcianos que se acerquen al lugar encontrarán cuatro zonas diferenciadas para participar.

En la zona 1 descubrirán ‘Pasapalabra’ y un ‘Scape room’, mientras el área 2 se reserva para:

-       Arte digital

-       Exposición y talleres de robótica

-       Enredando con Arduino

-       Seguridad en internet

-       Gafas 3D: sumérgete en la realidad virtual

-       Juegos de simulación de construcción de PCs

-       Smart Cities

-       Machine Learning Práctico

-       Control parental

En la zona 4 podrán disfrutar con:

-       Exposición y talleres de robótica

-       Inmersión en realidad virtual

-       Programación para niñ@s

-       Robótica y Arduino: programa tu robot y hazlo evolucionar

-       Interactúa con una inteligencia artificial: chatbot Lola

-       Pilota tu dron

Los murcianos podrán participar en esta iniciativa el próximo sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas y el domingo, de 11 a 14 horas.

‘La oferta de actividades preparada responde a nuestro interés de que haya propuestas interesantes para todas las edades. Nuestro objetivo era organizar un evento para toda la familia y así hemos previsto talleres y animaciones para conocer las Smart Cities y concienciar acerca de la brecha digital y el uso responsable de las nuevas tecnologías’, ha explicado Guillén.

Junto al aspecto lúdico, el Día de Internet en Murcia también incluirá charlas impartidas en un aula abierta –en la zona 3- que versarán sobre una amplia temática de actualidad. Desde el internet de las cosas, al uso adecuado de las redes sociales, la protección de la privacidad o el talento STEM.

Estas disertaciones tendrán lugar el sábado por la mañana y por la tarde y el domingo en horario matutino, y serán impartidas por expertos en la materia, tanto de la UMU como de la UCAM y del Ayuntamiento de Murcia.

Las actividades concluirán el domingo a las 14 horas, con la entrega del premio Ciudad de Murcia – Día de Internet que se entregará a la mejor idea SmartCity, que contribuya al desarrollo de las ciudades inteligentes en temas como movilidad, gestión eficaz de los recursos, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES