Cs apuesta por convertir el Cuartel de Artillería en la “Ciudad de las Artes y las Ciencias de Murcia”

Mario Gómez es partidario de abrir los espacios culturales municipales a los murcianos para celebrar reuniones, actos, y congresos como herramienta para dar a conocer nuestro patrimonio

El cabeza de lista de Ciudadanos a la Alcaldía de Murcia, Mario Gómez, apuesta por una utilización más efectiva de los recursos culturales de titularidad municipal. “En Murcia tenemos espacios infrautilizados por la falta de iniciativa y visión política”, ha señalado Gómez, que ha puesto como ejemplo el Cuartel de Artillería, un espacio al que habría que dar más utilidad convirtiéndolo en una Ciudad de las Artes y las Ciencias donde las instituciones de enseñanza se combinen, en una gran área, con otras culturales y científicas". 

Mario Gómez ha anunciado también el diseño y creación de una marca cultural propia, “Huella Barroca”, así como la puesta en marcha de un Festival Barroco de Artes que conviertan a Murcia en un destino cultural demandado y en un foco de atracción turística.

Así mismo, el candidato de Cs ha apuntado que desde su formación van a apostar por “una marca única que aglutine museos y centros de interpretación para poner en valor el gran potencial y riqueza del municipio de Murcia que es muy poco conocido”.

La calle como espacio cultural

Otra de las apuestas que defiende el candidato de Cs es la recuperación de la calle como espacio cultural, con la adecuación y modernización de espacios escénicos, como el auditorio del Parque de Fofó o el Murcia Parque; y rescatando festivales, que en su día tuvieron muy buena acogida en Murcia, como el de Jazz y el de Teatro.

También en barrios y pedanías

Así, Gómez ha destacado que para Cs, “la realización y difusión de estas actividades culturales no se centrará únicamente en el centro de la ciudad, sino que potenciaremos los eventos culturales que, con acierto han lanzado desde pedanías como Santiago y Zaraíche, con la puesta en marcha del Festival SAyZA Jazz que, este año, ya ha celebrado su tercera edición; y con una ampliación y diversificación de la programación de los auditorios municipales de Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres, Guadalupe y La Alberca.

El candidato de Cs ha destacado también que “seguiremos apostando por la difusión de “La Batalla del Huerto de las Bombas”, fomentando actividades de conmemoración y recreaciones multitudinarias de este hecho de la Guerra de Sucesión Española, como se ha venido haciendo desde la Junta de Santa María de Gracia”.

Patrimonio Histórico Artístico

Otro de los compromisos del cabeza de lista de la formación naranja se centra en  el correcto mantenimiento de nuestro rico patrimonio Histórico Artístico. “Una asignatura pendiente tras 24 años de Gobiernos del PP y que Ciudadanos acometerá para recuperar y mantener correctamente monumentos, museos, edificios emblemáticos y archivos”.

Yacimiento de Monteagudo

Respecto a Monteagudo, Mario Gómez ha  señalado que Cs apuesta porque sea el Ayuntamiento de Murcia el que coordine la recuperación del conjunto histórico y arquitectónico. “Juntos, mediante el consenso, lograremos recuperar el yacimiento y convertirlo en un espacio cultural fuente de conocimiento, en sus facetas académica y divulgativa; y en un hito fundamental del patrimonio de todos los murcianos y parte importante de nuestra historia”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES