El Jardín de la Seda acogerá el domingo juegos, talleres y actividades para celebrar el Día de la Familia con una jornada lúdico festiva

El programa, organizado por la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, dará comienzo a las 10 horas con clases creativas y artísticas de acceso libre, que funcionarán de forma simultánea

Por cuarto año consecutivo, el Jardín de la Seda se convertirá el próximo domingo en el lugar de celebración del Día Internacional de la Familia, con actividades programadas por la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, junto con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y la colaboración de 55 asociaciones y ONG.

 

Desde las 10 horas, padres, madres e hijos podrán disfrutar de un encuentro lúdico y festivo, con un completo programa de actividades preparadas especialmente para la diversión, el ocio y el aprendizaje de los más pequeños.

Habrá música y talleres creativos y artísticos de acceso libre y que funcionarán de forma simultánea. La oferta será variada para satisfacer las aficiones de los menores. De esta forma, podrán participar en talleres de pintura, de medioambiente, colgantes cerámicos y chapas, baile, juegos de habilidades, manualidades, globoflexia, marionetas, reciclaje, yoga, malabares o taller grafitero.

Además, la Once explicará la concienciación social de la labor del perro guía, los bomberos efectuarán una exhibición de vestuario y elementos de uso de los profesionales y la Unidad Canina del Cuerpo Nacional de Policía realizará una exhibición a las 11:00 horas.

Durante la presentación, la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, que ha estado acompañada por la directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez Albaladejo, ha explicado que “nuestro objetivo con la organización de esta jornada, que celebramos por cuarto año consecutivo, es reivindicar el papel fundamental que ejercer la familia como núcleo básico de nuestra sociedad, y pretendemos hacerlo en un ambiente de alegría y diversión en el que disfrutarán padres y madres con sus hijos e hijas’.

El Día Internacional de la Familia se celebra cada año el día 15 de mayo desde 1994, después de que el año anterior fuese proclamada esta fecha por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional otorga a la familia.

Apoyo de asociaciones

Ruiz también quiso agradecer la colaboración de las 55 asociaciones que se han sumado a esta jornada festiva ‘porque sin su ayuda e implicación habría sido imposible hacer realidad este día’.

En esta edición son 55 las entidades que estarán presentes en el jardín de la Seda: Afapade, Mediacción, Federación Salud Mental Región de Murcia, Afemac, Afes, Fundación Murciana de Salud Mental Curae Mentis, Asociación Murciana de Fibrosis Quística, Alcer Sureste, Fundwon, Asfagalem, Fepamur, Asociación On-Off Parkinson, TP Cartagena MM, Fundación Cepaim, Astrapace, Asociación para la Mediación de la Región de Murcia, Aspanpal, Ceom, Fadis, Asprodes, Columbares, Cáritas. La Huertecica, Asocide RM, Once, Fundación Secretariado Gitano, Colegio Parra, Oficina del Grafiti, Afacmur, Fesormu, Federación Scout de Exploradores de Murcia, Adaer, Cruz Roja, Amupheb, Fanumur, Fade, Centro de educación infantil AEPIO, Acofamt, Canguro, Radio Ecca, Musicoterapia, Asociación Pala-Playa Costa Cálida, Red Caixa Pro Infancia, Copedeco, Asociación Heroes, Asociación Adahi, Astrade, Coordinadora de Barrios, Asociación de Sexualidad Educativa, Bomberos, Banda de Música Municipal de Molina de Segura, Legión 501, Terra Natura, Unidad Canina de Policía Nacional y Tomás Aguilar Tortosa.

 

PROGRAMA DE ACTUACIONES Y ANIMACION

10,00 hrs.          BATUCADA a cargo de la asociación cultural Timbastri.        

                          Percusión de Cehegín.

10,15 hrs.          Apertura y presentación de la jornada TERRANOVA

                          TEATRO.

10,30 hrs.          Conciertos en familia BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL DE MOLINA DE SEGURA.

11,00 hrs.          Exhibición de la Unidad Canina de la Policía Nacional.

11,45 hrs.          Conciertos en familia BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL

                          DE MOLINA DE SEGURA.

12,15 hrs.          BATUCADA a cargo de la asociación cultural Timbastri.

                          Percusión de Cehegín.

 

ACTUACIONES EN ESCENARIO Y EN PISTA CENTRAL

12,30 a 14,00 hrs.        MARIONETAS. Cuento “Mani en busca de un

                                      hogar” Cruz Roja Española.

COREOGRAFÍA “A Cantar y bailar” Asprodes

CUENTA CUENTOS. “El monstruo de colores” Fesormu

“ZUMBA-KIDS” Colegio Parra

COREOGRAFÍA “Baila conmigo” Afes

.

ACTUACIÓN CORO INTERGENERACIONAL

Coord. de Barrios Alcantarilla

CONCIERTO GRUPO POP-ROCK “Ahbuband

rock músic” Voluntarios de Asociación Héroes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES