J. A. Álvarez: “Exigiremos la apertura de los centros de salud por las tardes, con urgencias pediátricas, en todos los barrios y pedanías”

"La calidad de vida y las oportunidades de un vecino de Murcia, no pueden depender de su código postal". Sobre esta idea, el candidato de Somos Región a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Álvarez (Coke), ha esgrimido las que serán sus líneas de actuación en el consistorio de la capital de la Región. "No estamos dispuestos a que haya vecinos de primera y de segunda categoría. Murcia es una gran ciudad y eso debemos demostrarlo dotando a todos los barrios y pedanías de los servicios necesarios para que todos podamos desarrollar nuestra vida en igualdad de condiciones".

En este sentido, Álvarez ha señalado que trabajará por un municipio más sostenible y amable, con mayor presencia de las Universidades a través de planes específicos y en la que la creación de empleo sea la máxima prioridad. "Proponemos la creación de un plan anual de empleo, dirigido a las personas con mayores dificultades de acceso a un trabajo, pero que también aborde programas para que los jóvenes puedan adquirir las competencias necesarias para su desarrollo profesional y que incluya ayudas para la creación de empresas". En lo referente a los comercios tradicionales "planteamos un plan de dinamización del pequeño comercio que evite que nuestros barrios y pedanías pierdan el pulso urbano que históricamente han tenido".

Álvarez plantea un modelo de ciudad en el que la atención a las personas sea la nota característica. "Ampliaremos el número de plazas públicas para la escolarización de 0 a 3 años y exigiremos la apertura de los centros de salud, con urgencias pediátricas en todos los barrios y pedanías. De este modo, podemos ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía en algo tan importante como la salud, a la vez que evitamos el colapso que, en ocasiones, sufre el servicio de urgencias infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca".

El acto, ha sido clausurado por el presidente del partido y candidato a la presidencia de la Comunidad, Alberto Garre, que ha mostrado su rechazo por lo que considera "el abandono de Murcia hacia sus pedanías y algunos barrios. "Nosotros apostamos por la igualdad de todos y sin embargo vemos como mientras el PP, apoyado por Ciudadanos, se gasta el dinero de todos en flores y cohetes, muchas pedanías de la capital de la Región están completamente abandonadas".

El presidente Garre, ha mostrado el orgullo sentido a lo largo de toda su trayectoria política. "Me he sentido tan orgulloso de ser concejal como de ser presidente de la Región y sobre todo, en ningún momento, he pasado la vergüenza que hemos tenido que soportar en esta Región durante demasiados años a causa de tantos escándalos en el Gobierno Regional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES