“Con este programa reduciremos la desigualdad y construiremos un municipio equitativo y justo para todos los murcianos y murcianas”

El candidato a la alcaldía de Murcia por Podemos-Equo ha presentado el programa con el que quiere llegar a la Glorieta, destinado a aplicar medidas que tienen como objetivo “mejorar el día a día de los vecinos y vecinas y construir un modelo de ciudad en el que todos y todas se sientan cuidados y respetados independientemente del lugar donde residan”.  

Cerca de 200 medidas centradas en el cuidado del bienestar y la salud de los murcianos y murcianas. Es el resumen del programa con el que la candidatura de Podemos-Equo se presenta a las elecciones del 26 de mayo. Un documento elaborado después de mantener decenas de reuniones con asociaciones y entidades que trabajan en el municipio. “Solo escuchando a los vecinos y vecinas y conociendo bien sus problemas se puede trabajar para ellos y para mejorar su vida. Es lo que hemos hecho, tomar nota de sus reivindicaciones y construir un programa que tiene como objetivo reducir las desigualdades entre murcianos y murcianas”. 

En este sentido, Ginés Ruiz Maciá, candidato a la alcaldía por la coalición, ha reiterado su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la capital “sin distinciones, sean del centro o de las pedanías, tengan más renta o menos, sean hombres o mujeres”. Para ello, el equipo ha presentado una batería de medidas que reflejan un “cambio de modelo de ciudad, una manera de entender el municipio desde la sostenibilidad y desde el respeto a la historia, la cultura y el patrimonio, una manera de hacer las cosas con sus habitantes puestos en el centro de las políticas municipales”.  

Para concretar en medidas más específicas, Clara Martínez Baeza, número 2 de la lista, ha detallado las más urgentes, las que serían de aplicación inmediata. “Triplicar las plazas de 0 a 3 años, crear una concejalía de igualdad, poner en marcha un pasaporte cultural para mejorar y dar calidad al ocio juvenil, solucionar los problemas en las infraestructuras de los centros escolares, con la retirada del amianto en los que todavía persiste esta sustancia tan nociva, mejora de la movilidad pensando en el cambio climático y en la optimización del tiempo y el dinero de los usuarios y usuarias, regular el alquiler para que garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna protegiendo también los derechos de los propietarios, implantar medidas efectivas de lucha contra la pobreza, convertir Murcia en una ciudad universitaria, proteger la atención primaria e instar al SMS a que cumpla sus compromisos con el municipio, garantizar la participación ciudadana y la transparencia en el gobierno de la Glorieta”.  

Estas medidas, ha declarado Ginés Ruiz Maciá, son urgentes, pero la prioridad, según a reiterado el candidato será “la puesta en marcha de un plan de actuación en barrios y pedanías que reduzca de manera considerable la desigualdad entre habitantes y la sensación entre los vecinos y vecinas de que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.  

Son algunos de los objetivos que se marcan desde la candidatura y que son la hoja de ruta para trabajar “pensando en los ciudadanos y ciudadanas, olvidando los interés que ponen al gobierno de espaldas a los murcianos y murcianas y dejando a un lado los proyectos estrella que, o no se ejecutan o suponen un gasto inasumible para el Ayuntamiento que tiene que restar presupuesto de otras partidas para sacar portadas espectaculares y videos de autobombo”. Ginés Ruiz Maciá ha insistido en que “Murcia no necesita, a corto y medio plazo, más mentiras cargadas de luz y color, necesita atención, cuidados, respeto y volver a poner el foco en los problemas del día a día”.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES