El PSOE acusa a Ballesta de irresponsable al dejar la plantilla de Policía Local "en los huesos"

Susana Hernández recuerda que desde 2009 se han perdido efectivos sin que se hayan incorporado nuevos agentes "por el pasotismo del un PP al que le importa bien poco la seguridad del municipio"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha tachado este lunes de irresponsable a Ballesta al entender que el alcalde de Murcia "ha dejado la plantilla de Policía Local en los huesos". Hernández ha explicado que, desde 2009, se han perdido alrededor de 250 agentes de Policía Local y que, en los últimos cuatro años de Ballesta, han sido más de 100 los efectivos que han dejado de formar parte del cuerpo.

"Solo a uno de enero de 2019 dejaron de prestar servicio casi 80 policías, que sumados a los efectivos perdidos desde 2009, hace que ofrecer un servicio tan importante como es el de la Policía Local sea casi imposible. Únicamente se mitiga esta falta de personal gracias a la responsabilidad para con los murcianos y murcianas de los y las agentes -responsabilidad de la que Ballesta carece- que ponen su tiempo libre y esfuerzo en sacar adelante su labor e intentar llegar a todas partes". Así, la portavoz socialista ha informado de que, antes de verano, muchos de estos agentes ya habrán realizado las 175 horas extras anuales a las que se comprometieron para intentar paliar la falta de personal y prestar el mejor servicio posible.

"El pasotismo del PP y la falta de interés de Ballesta en el municipio que dirige tienen como resultado una situación insostenible en relación a la Policía Local. Por poner un ejemplo, el cuartel de Espinardo en 1995 tenía destinados 23 agentes frente a los 7 que tiene hoy para cubrir todos los turnos. A esto hay que sumarle el cierre del cuartel de La Raya por las noches desde hace más de un año, lo que ha dado lugar a que haya una sola patrulla para cubrir 10 pedanías, teniendo que realizar turnos de 32 horas en fin de semana con horario habitual entre semana. La plantilla está exhausta", ha lamentado.

"Es increíble que con este grave problema de falta de Policía Local en Murcia, ahora se estén realizando las pruebas selectivas de las 47 plazas de 2016 y todavía el alcalde Ballesta pretenda sacar pecho de ello, cuando han necesitado tres años para iniciar la oposición", ha añadido.

"Esos 47 policías ya deberían estar incorporados, pero Ballesta termina el mandato con muchas fotos, titulares de prensa e invenciones tales como añadir brazaletes a los agentes, la policía turística o la de ocio o el nuevo anuncio de la policía de barrio, una unidad creada hace más de quince años y cuya gestión ha hecho que desaparezca. Pero, ¿dónde están las soluciones reales? ¿No le da vergüenza a Ballesta y a su equipo haber dejado la plantilla de Policía Local raquítica? Ahora el alcalde anuncio prometerá, se hará nuevas fotos y dará nuevos titulares, pero el interés estos años ha sido nulo y no se nos olvida que la Policía Local y la seguridad de todos los murcianos y murcianas no ha sido ni es una prioridad para el PP", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES