Podemos Equo: “Es incomprensible que este Ayuntamiento no tenga entre sus prioridades la lucha contra la pobreza”

Miembros de la candidatura de Podemos Equo para el Ayuntamiento de Murcia han mantenido varias reuniones con el objetivo de recabar las inquietudes y necesidades de las entidades que luchan contra la pobreza en el municipio. El clima ha sido de entendimiento y empatía y el equipo de la candidatura ha podido comprobar que esas necesidades están reflejadas en el programa elaborado por la formación.

Miembros de ACCEM han entregado un decálogo de medidas urgentes que, a su juicio, se deben tomar desde las administraciones para poder acometer el reto que supone gestionar acabar con la exclusión y las desigualdades. Sus demandas, resumidas en diez puntos, casan “perfectamente” con las propuestas de lucha contra la pobreza incluidas en el programa elaborado por la candidatura. En este sentido, desde ACCEM, han pedido a Ginés Ruiz, candidato de Podemos Equo a la alcaldía de Murcia, que lea y asuma las medidas incluidas en el decálogo ( https://www.accem.es/decalogo-de-propuestas-para-ciudadania/ ). Al respecto, el candidato ha escuchado las propuestas y ha confirmado que, de una u otra manera, “las tenemos en nuestro programa y está entre nuestros principales objetivos acabar con la desigualdad y construir un municipio justo en el que todos los ciudadanos y ciudadanas sean iguales y tengan los mismos derechos”.

Por otra parte, Ginés Ruiz Maciá, acompañado de Clara Martínez Baeza, ha acudido a una de las reuniones ordinarias de los miembros de las asociaciones que forman la EAPN. Allí, ambos han podido escuchar de boca de miembros de asociaciones como Fundación Rais, CEPAIM, Secretariado Gitano, CATS o Proyecto Abraham, entre otros, la desazón y la frustración que tienen, provocada por el olvido de los servicios sociales municipales hacia las personas en riesgo de exclusión. Han demandado, de manera directa, la elaboración de un plan de inclusión que fortalezca la atención y la asistencia de las personas con garantía y eficacia, la elaboración de un plan que favorezca el acceso al empleo y a la formación, una solución real para los problemas habitacionales de emergencia y un plan de protección de la infancia y la juventud.

Ruiz Maciá ha declarado que es “incomprensible que este Ayuntamiento no tenga entre sus prioridades la lucha contra la pobreza porque tenemos unos niveles, más del 40% de los murcianos y murcianas viven bajo el umbral de la pobreza, que no nos podemos permitir”. El candidato por Podemos-Equo ha denunciado “el vacío que el gobierno del Partido Popular le ha hecho a las entidades que luchan contra la pobreza y la ausencia total de políticas que ayuden a las personas en riesgo de exclusión”

Tanto Ginés Ruiz Maciá como Clara Martínez Baeza se han mostrado totalmente sensibles a estas demandas y se han comprometido “a acometer medidas reales que luchen contra la pobreza, que reduzcan la desigualdad y que permita a las personas en riesgo de exclusión volver a llevar una vida normalizada”. Insistieron, por su parte, en el hecho de que el programa “incluye numerosas medidas para reducir las desigualdades y todas las peticiones se pueden enmarcar en nuestras propuestas de lucha contra la pobreza”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES