Trituran los restos de poda del jardín de Floridablanca para incorporarlos al suelo respetando el 'ciclo verde' de la naturaleza

Parques y Jardines trabaja también en la recuperación de la fuente del camino central

La concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén sigue apostando por hacer de los parques y jardines del municipio espacios de convivencia, de ocio, y puntos de encuentro entre los vecinos.

Durante estos días se trabaja en tareas de triturado de poda en el jardín de Floridablanca de tal forma que se respeta el ‘ciclo verde' de la naturaleza y cuidan el medio ambiente. Así, los restos de poda se incorporan a los suelos para enriquecerlos evitando también la evaporación y reduciendo el consumo hídrico

Las tareas de poda se realizan con una máquina especial que crea una materia denominada triturado de poda. De esta forma se consigue que las ramas que se han podado se trituren y sirvan como elemento extra para esas zonas verdes, reteniendo la humedad.

En concreto, con esta metodología de trabajo, se consiguen numerosas ventajas:

- Ahorro de agua al crear una capa acolchada que retiene la humedad, lo que supone una mejora para el espacio donde se deposita.

- Una mejora estructural de los suelos al aportarles minerales y nutrientes que crean lo que se conoce como un ‘abono verde'.

- Impide el crecimiento de malas hierbas al servir como barrera para que la germinación alcance la superficie del suelo.

- Mejora visual de las zonas verdes que resultan más uniformes y estéticamente más agradables para los ciudadanos que cada día pasan cerca de ellas.

Los trabajos se desarrollan con una máquina especial, conocida como biotrituradora, que permite en pocos segundos reducir esos restos de poda en la sustancia que posteriormente se usarán en las zonas verdes.

En los trabajos, que abarcan unos 500 jardines, trabajan seis operarios que se encargan de que el llamado ‘ciclo verde' de la naturaleza se mantenga a diario. Se plantan árboles, se podan las ramas, se trituran los retos y se incorporan de nuevo al suelo, evitando empobrecimientos y manteniendo así sus nutrientes y propiedades.

Recuperación de la fuente del jardín de Floridablanca

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano ya está trabajando en la recuperación de la fuente del jardín de Floridablanca "El objetivo fundamental de esta actuación es, como todas las que se llevan a cabo desde Parques y Jardines, mejorar la calidad de vida de los murcianos a través de la mejora de las infraestructuras verdes públicas del municipio", ha explicado el concejal José Guillén

"Apostamos por las sombras y por el agua en la ciudad que necesita de zonas verdes amables para que los murcianos puedan disfrutar también de nuestros jardines en los meses más calurosos del año", apunta Guillén.  

El proyecto busca volver a poner en funcionamiento la fuente situada en el camino principal. Esta fuente dejó de funcionar y se utilizó posteriormente como macetero. Con estos trabajos volverá a recuperar el agua y su función como fuente, humidificando la zona y generando un pequeño microclima en torno a ella que beneficiará a los cientos de usuarios que el parque tiene diariamente además de al arbolado y la vegetación que la rodean.

Además de la limpieza de la tierra se reinstalará del sistema de fontanería y de depuración y de control automático. El plazo de ejecución es de 15 días

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES