Los mejores proyectos empresariales recibirán 60.000 euros en premios

La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos convoca la XXVII edición de este concurso que busca es ayudar a los emprendedores murcianos en su búsqueda de oportunidades e ideas de negocio que favorezcan la creación de empresas

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases del XXVII Concurso de Proyectos Empresariales, que realiza el Ayuntamiento desde el año 1992, y cuyo objetivo es incentivar el autoempleo mediante ayudas económicas, formación y asesoramiento municipal.

Así, lo que se pretende con esta iniciativa es ayudar y motivar a los emprendedores murcianos en una búsqueda de oportunidades e ideas de negocio que favorezcan la creación de empresas y reactiven la economía y el empleo.

Podrán participar en este concurso las personas físicas con residencia habitual en Murcia, individualmente o en grupo, con una idea o proyecto de negocio o dados de alta como autónomos y las personas jurídicas (pequeñas y medianas empresas) que estén domiciliadas en el Municipio de Murcia con fecha de constitución posterior al 1 de enero de 2018. Además se admitirá a los no residentes o domiciliados fuera del municipio siempre y cuando el proyecto tenga previsto desarrollarse en Murcia.

 

Los proyectos tendrán que ser posteriores al 1 de enero de 2018 y podrán estar relacionados con cualquier tipo de sector o actividad económica.

Las solicitudes para la participación en el Concurso se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia y tendrán que contener, entre otra documentación, una memoria descriptiva del proyecto empresarial que incluirá un descripción de la actividad, la inversión necesaria de forma detallada y ritmo de ejecución de la misma, la financiación prevista, análisis de costes y estimación de facturación en el primer año y los puestos de trabajo iniciales y expectativas de crecimiento a medio plazo.

El plazo de presentación comenzará el día que se publiquen las bases en el  BORM y  finaliza el  26 de julio.

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Centro de Iniciativas Municipales, informará, asesorará y orientará a todos los interesados en participar en  la presente convocatoria.

Los indicadores de valoración del jurado serán la viabilidad técnica, comercial, económica y financiera; el grado de innovación, diferenciación y originalidad de los productos y servicios ofrecidos, el impacto sobre el entorno y efecto dinamizador sobre la actividad económica local y el valor Social.

El importe total de los premios es de 60.000 euros, repartidos de la siguiente forma:

- Primer Premio: hasta un máximo de 20.000 euros y una Beca de formación por importe de 3.600 euros en ENAE Business School, concedida por la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, para el curso 2019/2020.

- Segundo Premio: hasta un máximo de 15.000 euros y una Beca de formación por importe de 1.500 euros en ENAE Business School, concedida por Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, para el curso 2019/2019.

- Tercer Premio: hasta un máximo de 10.000 euros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES