Serrano: "Dotaremos a Murcia de un recinto ferial propio del séptimo municipio de España"

El candidato socialista presenta el proyecto MÁS FICA, que combina instalaciones para eventos con amplias zonas verdes y de huerta

El candidato a la alcaldía del municipio por el Partido Socialista, José Antonio Serrano, ha presentado este viernes el proyecto MÁS FICA, una iniciativa para dotar al municipio de un recinto ferial que permita a Murcia disfrutar de un espacio permanente para eventos, liberando la presión que padece actualmente el entorno BIC del paseo y Jardín Botánico de El Malecón.

"Murcia merece un recinto ferial en condiciones, un espacio amplio que acoja las ferias y mercados tradicionales propios de nuestras fiestas y que, además, propicie la recuperación de la ribera del río Segura incorporando y potenciando la huerta" ha explicado el candidato.

Serrano ha destacado la importancia de un proyecto que, junto a Nature Barriomar, ofrecerá al municipio dos grandes parques metropolitanos. "MÁS FICA será un pulmón para el municipio, un enclave no solo dirigido a albergar eventos, sino también a revalorizar el espacio natural del que disponemos para que murcianos, murcianas y visitantes disfruten de un entorno natural único, que marcará el cierre al itinerario que sigue el río a su paso por la ciudad de Murcia", ha indicado Serrano.

MÁS FICA contará con instalaciones para eventos, como conciertos o atracciones, así como con un gran parque en el que el margen del río tendrá especial importancia. Sendas verdes, zonas de bosque de ribera, huertos gestionados por los ciudadanos y parcelas de huerta natural perfectamente integradas, conformarán el recinto ferial.

El candidato socialista ha asegurado que esta iniciativa forma parte de un plan global para "una Murcia moderna, solidaria y sostenible". "Por supuesto, MÁS FICA es una idea abierta a la participación de los vecinos y vecinas y, en especial, de los colectivos festeros: grupos sardineros, peñas huertanas, Moros y Cristianos. Queremos conocer sus aportaciones y vamos a invitarles a formar parte de este proyecto".

Serrano ha asegurado que, con los pies en el suelo, esta iniciativa es realista y viable, y ha recordado que "Murcia es el séptimo municipio de España y merece disponer de un espacio como el que planteamos, lo que no cambiará el transcurso normal de nuestras Fiestas de Primavera o de los pasacalles y desfiles habituales por las calles de nuestro municipio".

Por último, el candidato a la alcaldía de Murcia ha hecho hincapié en la importancia de contar con un gobierno socialista en Moncloa: "Los socialistas hemos demostrado que, cuando gobernamos, cumplimos lo prometido y que, con un gobierno socialista en España, a Murcia siempre le va mejor. Sabemos que tenemos el apoyo del Gobierno de España para sacar adelante este y otros proyectos de calado para nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES