Pablo Blesa, vicerrector de la UCAM, distinguido por la OTAN

La OTAN ha otorgado el premio Serge Lazareff 2018 a Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCAM, que ha publicado numerosos libros, artículos y llevado a cabo actividades divulgativas sobre la estructura de seguridad en Europa. Esta distinción, que ha sido otorgada también al rey Felipe VI, se concede por la contribución a enaltecer y propagar los valores de la OTAN

La OTAN ha condecorado al vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCAM, Pablo Blesa, con el premio Serge Lazareff 2018 por su labor como promotor y divulgador de los valores de la OTAN a través de sus seis libros, decenas de artículos y múltiples seminarios y congresos. El premio, concedido en el año 2018 pero cuyo acto de imposición protocolario tuvo lugar el 2 de mayo, se desarrolló en el Cuartel Supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa, con sede en Mons (Bélgica).

El galardón lo recibieron otras cuatro personas entre las que destaca el rey Felipe VI. "Es una distinción por la que estoy muy agradecido a la Asesoría Jurídica del Mando de Operaciones Aliado de la OTAN, la otorga la alianza militar más importante del mundo, compuesta por 29 países democráticos, entre ellos España; el baluarte de la defensa de Europa durante 70 años frente a las amenazas externas", ha comentado Pablo Blesa.

Además, una delegación de alumnos y profesores del Máster en Derecho Militar de la UCAM, [único Máster en Derecho Militar ofrecido por una universidad española], han visitado las instalaciones referenciales de la OTAN: el Cuartel General de las Fuerzas Aliadas en Europa, y la sede de la OTAN, que es el centro político y diplomático de la organización. "Fuimos recibidos por algunos de los militares españoles de más alta graduación en el marco de las estructuras de la OTAN como César Sáenz de Santamaría, general de Brigada de la Representación Militar Española, y Alfredo Sanz y Calabria, general de División y jefe del Programa de la Adaptación de la Estructura de Mando de la OTAN, además de los diplomáticos españoles en la importante representación permanente de España en la sede de la OTAN, en Bruselas" ha explicado Blesa.

Convenio UCAM-OTAN

Con motivo de la visita, la Universidad Católica de Murcia ha firmado un convenio con la OTAN que va a actuar como marco jurídico de una relación estable. "El acuerdo UCAM-OTAN ofrece tres líneas de colaboración: la instauración de una "Legal clinic" en la UCAM, en la que científicos y doctorandos investigarán en áreas relativas a la seguridad y la defensa; el potenciamiento de las instancias de investigación en ambas sedes; congresos y seminarios conjuntos", ha concluido Blesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES