Fiesta y cultura toman las calles y plazas de Vistabella

Teatro, títeres, acrobacias, fotografía o música son las actividades que propone la Asociación de Vecinos Vistabella para sus fiestas 2019, que se prolongarán del 9 al 19 de mayo.

La Asociación de Vecinos Vistabella, un colectivo con más de 40 años de vida a sus espaldas pero con mucha vida por delante gracias a la renovación generacional que ha tenido en los últimos tiempos, quiere que sus fiestas patronales sean las más culturales de la ciudad, y para ello ha programado, con la colaboración de la Junta de Distrito Este del Ayuntamiento de Murcia, una serie de actividades para todas las edades muy interesantes.

Para comenzar y como novedad este año, para el viernes 10 están organizando una tarde de teatro de calle en la que las compañías Teatro Silfo y Ayeklauwn mostrarán sus últimas creaciones.

La compañía de títeres Teatro Silfo, fundada en 2002, está dedicada exclusivamente al mundo de la infancia descubriendo que es posible suscitar el interés de niños y adultos. En Vistabella estrenarán al aire libre su obra "Las aventuras de Pinocho", en la que quieren acercarse "a la naturaleza más íntima de las aventuras de Pinocho, devolviendo el protagonismo al texto original de Carlo Collodi".

Teatro Silfo fueron galardonados en la última Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN 2019, con el premio al mejor espectáculo para la Primera Infancia por su obra "La Luna en el Jardín", y actuarán en la Plaza de los Patos de Vistabella el viernes 10 a las 18.30 horas.

Por su parte, compañía hispano-chilena Ayeklauwn, nacida en 2011, presenta "Equipo Locomoción", un espectáculo de circo, clown, acrobacia aérea, acrodanza y malabares, con una puesta en escena espectacular que seguro dejará con la boca abierta a todos los que se acerquen a la plaza principal del barrio a las 21.00 horas.

Al día siguiente, el sábado 11, la AVV Vistabella, en colaboración con el estudio de fotografía La Cámara Roja, está organizando la 8ª edición de su Fotomaratón Vistabella, el concurso de fotografía en el que no hay ganadores ni perdedores, sólo amor por la fotografía y gusto por pasar un rato con la familia y los amigos haciendo fotos por el barrio. Las inscripciones tendrán lugar en la Sala La Pescadería de la Asociación a partir de las 10 de la mañana.

A continuación, el martes 14, tendrá lugar una nueva edición de la Tarde de Talleres, en la que las monitoras y monitores que realizan cursos en las salas de la AVV Vistabella hacen una pequeña muestra de lo que llevan a cabo durante el año. Tango, danza o flamenco, junto a la Asociación Murcia en Bici, que realizará su taller de bicis gratuita, tomarán la Plaza de los Patos a partir de las 18 horas.

Ya por último, el jueves 16, a partir de las 20.00 horas en la calle José Cánovas Pujante, una de las calles de casas bajas del barrio, tendrá lugar un concierto de música clásica a cargo del Trio A Piacere, compuesto por Amber Kay (soprano), Jesús Hernández (tenor) y Javier Alcaraz (piano), que interpretarán arias y canciones desde el barroco hasta nuestros días, "grandes éxitos" desde Monteverdi y Mozart hasta Puccini.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES