Dionisia García, la escritora que da nombre al premio de poesía de la UMU desde hace dos décadas, Medalla de Oro de la Región

Junto a ella serán distinguidos el profesor Pablo Artal y la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia en su cincuentenario

Dionisia García, una de las escritoras decanas de la Región aunque nacida en Fuente Álamo, Albacete, ha vivido en Murcia durante más de siete décadas, desde que comenzara sus estudios en la UMU- será distinguida con la Medalla de Oro de la Región el próximo día 9 de junio, con motivo de la celebración del Día de la Región.

Aunque habitual cultivadora de la poesía, Dionisia García ha cultivado una gran variedad de registros en sus escritos, desde el relato breve, hasta el ensayo y los aforismos. Desde el año 2000, el principal premio de poesía de la Universidad de Murcia lleva su nombre, en reconocimiento de esta excelente y prolífica literata cuya producción poética fue editada recientemente en un gran volumen bajo el título de "Atardece despacio. Poesía completa (1976-2017)", que fue presentado a comienzos del pasado año en la facultad de Letras de la UMU.

Medio siglo formando a los profesionales de la Medicina

También la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, con motivo de su cincuentenario -se cumple este año- recibirá la Medalla de Oro de la Región.

Los 64 estudiantes que se matricularon en los estudios de Medicina en aquel lejano 1969, fueron el germen de varias generaciones de médicos formados en la Región. Hoy la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia es una de las más prestigiosas del país, con profesionales reconocidos nacional e internacionalmente que investigan sobre todo lo relacionado con las ciencias de la salud, y que forman a médicos altamente capacitados.

Entre los distinguidos el próximo Día de la Región se cuenta también con Pablo Artal, premio Nacional de Investigación Juan de la Cierva este año y uno de los investigadores más influyentes nacional e internacionalmente, como acreditan las miles de citas que consiguen sus trabajos.

Por último, será distinguido también el Consejo Económico y Social, órgano colegiado de carácter consultivo del Consejo de Gobierno que contribuye "con sus informes y dictámenes al desarrollo de la Región de Murcia", que celebra este año su 25 aniversario, y cuyo presidente desde mayo del pasado año es José Antonio Cobacho, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Murcia, que fue Rector de esta institución entre los años 2006 y 2014.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES